Ex decano de CIP Nicolás Luza en el banquillo de los acusados

SUPERVISÓ OBRAS DEL EX PRESIDENTE REGIONAL HERNÁN FUENTES


Votación: 164 votos

Escribe: Los Andes | Política - 20 May 2013

El ex decano del Colegio de Ingenieros de Puno Nicolás Luza Flores, se encuentra en el banquillo de los acusados, por estar inmerso en los procesos judiciales sobre actos ilícitos contra funcionarios del ex presidente regional Hernán Fuentes Guzmán.

Ocurre, que Luza Flores y River Orihuela, conformaron el consorcio Solys y se hicieron acreedores de la adjudicación de la buena pro para la supervisión de obra de Mejoramiento de la Carretera José Domingo Choquehuanca –Asillo, por un monto de cerca de millón y medio de soles.

“Aquí se manejó la adjudicación de buena por en un círculo familiar, el representante legal del consorcio Solys fue Lizbeth Soto Torres, hijastra de Néstor Aroapaza Aguilar, ex jefe de oficina de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional”, indicó Samuel Larico Mamani, procurador público Anticorrupción.

Asimismo, dijo que Aroapaza Aguilar, también fue presidente de la Comisión Especial de Licitación para la obra de Mejoramiento de la Carretera José Domingo Choquehuanca –Asillo, en este caso considera que hubo un acto de favoritismo.

Por los antecedentes expuestos, Néstor Aroapaza Aguilar fue denunciado por delito de aprovechamiento del cargo, en dicho proceso también están incluidos Nicolás Luza Flores, River Orihuela y Lizbeth Soto Torres, todos ellos en calidad de cómplices.

Hoy, se inició la audiencia de investigación preparatoria sobre la denuncia, sin embargo, este se postergó para el lunes 27 mayo a las 2:30 de la tarde, por inasistencia de River Orihuela Ordoñez.

El Fiscal Douglas Bravo Lazarte, que lleva el caso pidió 5 años de pena privativa de la libertad para los acusados Nicolás Luza Flores, River Orihuela, Lizbeth Soto Torres y Néstor Aroapaza Aguilar, mientras que 4 años para River Orihuela Ordoñez, por su colaboración sincera a la justicia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!