Congresista puneño Mariano Portugal renunció a Perú Posible



Escribe: Los Andes | Política - 25 Jul 2013

Mariano Portugal, congresista por Puno
Mariano Portugal, congresista por Puno

Hoy se vence el plazo para la conformación del cuadro de comisiones del Congreso de la República donde cada bancada, de acuerdo al porcentaje de importancia en el Congreso, recibe el número de comisiones, por tal motivo, varios congresistas conformarán el grupo parlamentario Unión Regional; lo cual motivó la renuncia del parlamentario Mariano Portugal a Perú Posible.

El ahora ex vocero de Perú Posible, en un primer momento señaló que su renuncia al partido de Alejandro Toledo se debe a problemas estrictamente personales, que hizo saber a través de un documento al partido de la “chakana”; sin embargo, horas después aclaró que se había cansado de las imposiciones para emitir su votación en el Congreso.

“Yo soy del movimiento RAICES y sólo fui invitado, me cansé de que me obliguen a votar, Perú Posible y el oficialismo siempre concertaban; por eso incluso votamos a favor de la Ley de Servicio Civil, pero no más”, dijo. Junto a él renunciaron al partido de Toledo, Cecilia Tait, Wiliam Monterola, Marco Falconí y Norman Lewis.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!