Siete movimientos políticos se unen para elecciones regionales en Puno


Votación: 481 votos

Escribe: Los Andes | Política - 19 Feb 2014

Movimientos de izquierda de la región Puno buscarán unificar ideales políticos e intentarán conquistar votos de electores marginados.


Los partidos políticos Tierra y dignidad (TyD), Fuerza Social (FS), Partido Comunista Peruano (PCP), Partido Socialista Peruano (PSP), Movimiento de Afirmación Social (MAS), Ciudadanos por el Cambio (CxC) y Poder Democrático Regional (PDR), firmaron una declaración de unidad con miras a las elecciones regionales del 05 de octubre.

La primera reunión se desarrolló el pasado 12 de octubre con la llegada del líder del Partido Político Tierra y Dignidad, Marco Arana Zegarra; luego sostuvieron otras reuniones con los representantes de cada organización; y finalmente la noche del lunes, firmaron un documento que recoge la voluntad de sus todos los miembros.

“Declaración de Unidad de Partidos y Movimientos Progresistas y de izquierda en la región”, es el documento que sella su voluntad de participación en las próximas elecciones regionales; ahora esperan inscribir esta alianza electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo plazo vence el próximo 07 de junio.

“Tenemos la intención de constituir un frente amplio democrático que agrupe a todas y todos los puneños con pensamiento progresista, social cristiano, ecologista y de izquierda”, declara el documento firmado el 17 de enero.

Asimismo, convocan a todas las organizaciones sociales y políticas, juveniles, de mujeres, de campesinos, de estudiantes, profesionales, intelectuales y culturales a sumarse a este esfuerzo de unidad para la defensa y desarrollo del pueblo.

28 organizaciones políticas, entre movimientos regionales y partidos, disputarán el sillón regional de Puno el próximo 05 de octubre.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!