Mauricio Rodríguez respecto a la reelección: “estoy a disposición de mi partido”


Votación: 221 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 08 Apr 2014

Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno
Mauricio Rodríguez, presidente regional de Puno

Apostar por una reelección aún es una posibilidad latente para el presidente regional Mauricio Rodríguez, quien espera tener el respaldo de las bases de su movimiento político. “Siempre estaré a disposición de mi movimiento político”, sostuvo Rodríguez, al ser consultado sobre su participación en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre del 2014.

En el momento la única figura política representativa del Proyecto Político AQUÍ (Aymaras y Quechuas Unidos e Integrados), es Mauricio Rodríguez, esa sería la razón para que el titular del Gobierno Regional apueste por la reelección.

En otro momento, dijo estar concentrado únicamente en la administración regional y en su momento dará conocer sobre su posible candidatura a la reelección, indicando que eso lo decidirán las bases de su movimiento político.

“Creo que a nadie le gustaría dejar las cosas a medias…”, indicó el mandatario regional, respecto a la continuidad que debe darse a los proyectos productivos que emprendió durante tres años y 3 meses de gestión.

Por su parte, el secretario general del Proyecto Político AQUÍ, Edmundo Cordero Maldonado, admitió que en el momento Mauricio Rodríguez, es la figura política más representativa, con miras a los comicios del 5 de octubre.

“Estamos en la etapa de conformación de cuadros para alcaldías distritales y provinciales, posteriormente evaluaremos la candidatura al Gobierno Regional, es posible la reelección, pero eso depende de la decisión de las bases del partido”, señaló Cordero Maldonado.

Adelantó, que para la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Azángaro, ya se tiene definida la candidatura de Roger Cahua Villasante, más aún cuando el ahora ex gerente general del Gobierno Regional Fredy Vilcapaza, señaló que no participará en los comicios del 05 de octubre.

En el resto de las provincias las precandidaturas se vienen manejando reservadamente, “preferiría no dar nombres, esperaremos la convención regional del partido”, sostuvo Cordero Maldonado, quien también descartó su postulación a la alcaldía de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!