Gobierno Regional inaugura festival Productos de mi tierra en Juliaca


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Política - 18 Apr 2014


En el marco de la celebración por Semana Santa, en las instalaciones del estacionamiento de Real Plaza se desarrolló el primer festival denominado “Productos de mi tierra”.

Este evento fue organizado por el programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRADERA) en coordinación con el centro comercial Real Plaza, donde participaron productores rurales, quienes expendieron sus productos a precios muy económicos.

“Hay varias empresas que tienen certificación sanitaria y están logrando estándares de calidad competitivas. En Lima se habla mucho de los quesos puneños, dicen que es de mejor calidad que los quesos cajamarquinos”, manifestó el titular del Gobierno Regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez.

Por otro lado, también manifestó que el Gobierno Regional viene realizando asistencia técnica personalizada, en inseminación artificial, el mejoramiento de la producción y calidad de leche, puntualizó.

La cantidad de productos que se ofrecieron fueron 2 toneladas de quesos de diferentes variedades, 1 tonelada de trucha fresca y truchas evisceradas, así como 1 tonelada de frutas frescas, consistentes en cítricos, además de productos primarios y productos procesados, manifestó, Julio Wilder Carcausto Ñaupa, responsable del proyecto PROLECHE.

Asimismo se ofreció papa nativa de las diversas variedades, al igual que quinua, kañihua, kiwicha, y el reconocido café Tunki cuya calidad ya es mundialmente conocida; gracias a la participación de los proyectos frutales Selva Puno, la Dirección Regional Agraria y Gerencia Regional de Desarrollo Económico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!