Salvan de vacancia a regidor Walter Rodríguez


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 May 2014


Se había advertido, que la solicitud de vacancia contra el regidor Walter Rodríguez Vázquez, no iba a prosperar y así fue; ayer el Pleno del Concejo Municipal de Puno, en sesión extraordinaria desestimó dicho pedido por nueve votos en contra y dos a favor.

Una de las razones fue que la solicitud de vacancia presentada por el regidor Oscar Peña, no tenía el sustento necesario, por lo tanto para la mayoría de los miembros del concejo ha sido una pérdida de tiempo discutir la vacancia contra uno de sus colegas.

El voto en contra la vacancia fue apabulladora, lo que causó indignación entre los regidores Oscar Peña y Amalia Flores, quienes votaron a favor de la vacancia.

Como se sabe, la solicitud de vacancia contra el regidor Walter Rodríguez, ha sido tramitada ante el Jurado Nacional de Elecciones, por el regidor Oscar Peña, en sentido de que entre los años 2012 y 2013, Rodríguez Vázquez, habrían cobrado indirectamente 400 soles de la Municipalidad Provincial de Puno.

Sin embargo, en su defensa Walter Rodríguez, aclaró que en ningún momento hubo la intención de beneficiarse económicamente, por el contrario ha sido considerado como un aporte a la cultura, a través de la revista “Alasitas” que se edita anualmente.

Por su parte, Tirso Vargas, abogado del regidor Rodríguez, dijo que en este caso no existía el conflicto de intereses, como plateó el regidor Oscar Peña, en vista que por similar caso se desestimó la solicitud de vacancia contra el ex alcalde Luis Butrón Castillo, respecto al sonado caso de pactos colectivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!