Hugo Llano, Roger Maquera y Edmundo Cordero pugnarán para ser candidatos del AQUI



Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Política - 16 Jun 2014

Hugo Llano, Roger Maquera y Edmundo Cordero pelearán candidatura regional del Proyecto AQUI
Hugo Llano, Roger Maquera y Edmundo Cordero pelearán candidatura regional del Proyecto AQUI

Luego de la renuncia del presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez a su candidatura a la reelección por el proyecto político Aymaras Quechuas Unidos Integrados (AQUI), ahora los militantes de esta organización política, deberán elegir sólo a uno de los 3 precandidatos al sillón regional.

Entre ellos, se encuentra el ex dirigente de la zona sur y funcionario del gobierno de turno, Hugo Llano Mamani, quien es uno de los más voceados para ser elegido como candidato por el proyecto político AQUI. En caso que sea elegido será el principal contendor político del ex dirigente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya.

Asimismo, el secretario del comité ejecutivo regional de esta organización, Edmundo Cordero Maldonado, indicó que uno de los precandidatos es Roger Maquera Lupaca, quien fue asesor de la actual gestión regional y fue elegido como candidato a la vicepresidencia para estas elecciones municipales y regionales del 05 de octubre.

También, dijo que él, es uno de los precandidatos, quien anteriormente se desempeñó como director de la Dirección Regional de Educación (DRE) y gerente regional de Desarrollo Social. “Si las bases deciden que yo sea candidato, asumiré esta responsabilidad para que nuestra organización lidere los destinos de la región”, sostuvo.

Sin embargo, los representantes, militantes y las bases del proyecto político serán quienes tomen la decisión de elegir al candidato al gobierno regional en la elección interna que se desarrollará el día de hoy a partir de las 4 de la tarde, en el jirón Velasco Astete de la ciudad de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!