Keiko Fujimori exhorta a candidatos “no mentir con sus propuestas”


Votación: 129 votos

Escribe: MARITZA GARNICA | Política - 23 Jun 2014


Con más de dos horas de retraso llegó la lideresa del Partido Político Fuerza Popular Keiko Sofía Fujimori Higuchi al mitin programado en la Laguna Temporal de la ciudad de Juliaca, tras su visita a diversos distritos de la región por el lapso de tres días.

La hija de Alberto Fujimori, llegó para reforzar la campaña política además de presentar formalmente a los candidatos Edwin Barra Mindani al Gobierno Regional y Miguel Ángel Cruz Velásquez a la municipalidad de San Román, quienes participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del 05 cinco de octubre.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Cruz Velásquez, actual director de la Escuela de Postgrado de la UANCV y ahora candidato invitado al sillón municipal, quien resaltó el desinterés de las autoridades por mejorar los servicios básicos de Juliaca, “vengo con propuestas sinceras y juntos vamos a trabajar”, sentenció.

A su turno el congresista Francisco Ccama, quien fue pifiado por los presentes de este mitin, remarcó que la candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori, aún no está en campaña; sin embargo, dijo que está comprometida en visitar los lugares más alejados de la región.

Después del breve discurso del congresista, el Secretario General Nacional del Partido, Fuerza Popular y actual congresista por la región de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, manifestó que la visita de la lideresa fujimorista es parte de una reestructuración y reorganización de la participación de los militantes del partido a nivel nacional.

Continuando con el mitin, el candidato al Gobierno Regional por el fujimorismo Edwin Barra, resaltó que Fuerza Popular no es “uno de esos movimientos regionales que se forman y aparecen cuando se avecinan las elecciones y después se olvidan de todo”, comprometiéndose a generar el desarrollo en la región.

A turno, Keiko Fujimori, indicó que la elección de los candidatos fue ardua y Miguel Cruz Velásquez fue propuesto por los militantes jóvenes, “esta candidatura nació de los jóvenes que fueron sus alumnos”, asimismo resaltó “las energías y ganas” de Barra Mindani para cambiar la región puneña.

Sin embargo, recomendó a sus candidatos en “no florear”, ni mentir al pueblo con sus propuestas, recordando las promesas incumplidas de Ollanta Humala, “a los pequeños mineros informales les traicionó, les prometió disque una formalización, de los 70 mil mineros sólo 10 lograron formalizarse”, sentenció.

Al finalizar Keiko, remarcó la recepción de los militantes y pobladores durante su visita al nevado Allin Capac Raymi en Macusani, además visitó Nuñoa, Santa Rosa y Ayaviri, y ayer en la mañana visitó las ciudad de Juli, Acora y Platería; finalmente realizó el mitin en la Ciudad de los Vientos para luego trasladarse a Lampa.

CANDIDATOS A LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES DE LA REGIÓN PUNO

PUNO
Efrain Pinazo Cotillo
SAN ROMAN
Miguel Ángel Cruz Velásquez
LAMPA
Gilberto Ramos Condori
CHUCUITO
Luis Arteta Jiménez
MELGAR
Roger Mamani Flores
CARABAYA
Víctor Cuba Rosell
HUANCANE
Adrián Mullisaca Vilca
PUTINA
Edgar Mamani Ticona


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!