Edmundo Cordero: “El logro más importante es la gobernabilidad regional”


Votación: 134 votos

Escribe: Los Andes | Política - 22 Jul 2014


El ex gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Puno, Edmundo Cordero Maldonado refirió que tuvo una experiencia muy difícil al mando de la Gerencia de Desarrollo Social; sin embargo, catalogó su gestión como positiva por los logros conseguidos, destacando como la más importante la gobernabilidad regional, pues hubo pocas protestas contra la entidad.

“Constituir el COREJU y el inicio de la formulación del plan regional de la juventud, paralelamente a eso se ha elaborado un perfil de proyecto de inversión pública que pueda dar oportunidades para los jóvenes de la región, en otros aspectos logramos propiciar proyectos de inversión para combatir la desnutrición crónica infantil, con una propuesta desde un enfoque intercultural”, relató.

Asimismo, dijo que para el año 2021 se debe realizar la formulación del plan regional en el sector salud, pues es importante visualizar la salud que se quiere en la región Puno al 2021, en tanto, en el tema educativo sostuvo que se debe replantear el Proyecto Educativo Regional porque su horizonte de conclusiones es el 2015.

MEA CULPA
Por otra parte, el ex gerente de Desarrollo Social realizó una mea culpa sobre el balance de su gestión como gerente e integrante del Proyecto Político Aimaras y Quechuas Unidos e Integrados AQUI, refiriendo que no fueron capaces de recrear los principios del movimiento fuera de la organización política.

“Tengo que reconocer que no hemos sido capaces en recrear nuestros principios ideológicos políticos fuera de las bases del movimiento y lo que nosotros planteamos como idea de desarrollo, nos faltó profundizar un trabajo político mucho más definido, más organizado y ese es uno de los pasivos que estamos arrastrando en el momento”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!