Declaran improcedente candidatura de Hernán Fuentes a la vicepresidencia del GR Puno


Votación: 117 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Política - 23 Jul 2014


Mediante la Resolución N° 002-2014 el Jurado Nacional de Elecciones, declaró improcedente la postulación del ex presidente regional de Puno, Hernán Fuentes Guzmán, a la vicepresidencia regional por el movimiento político Frente Amplio de Puno, por tener una sentencia judicial que no consignó al momento de realizar su solicitud de inscripción.

“La verificación de datos de la Hoja de Vida efectuada por cada uno de los candidatos, se ha advertido que el candidato, Hernán Fuentes Guzmán, señala en el rubro ‘Relación de Sentencias’ que cuenta con sentencia penal emitida en el expediente 378-2012 del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Puno, por delito de Peculado”, señala el documento.

Sin embargo, en el informe remitido por el Jefe del Registro Nacional de Condenas aparece que dicha condena de 4 años de pena privativa de libertad condicional se encuentra vigente teniendo en cuenta que la sentencia ha sido impuesta en fecha 24 de enero del 2013.

Por lo que el JNE, decidió declarar improcedente la inscripción del candidato a vicepresidente regional Fuentes Guzmán, en consecuencia, ordena que se excluya al referido ciudadano de la fórmula de candidatos al Consejo Regional de Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!