Reacciones de candidatos juliaqueños sobre mensaje presidencial


Votación: 149 votos

Escribe: Maritza Garnica | Política - 29 Jul 2014


REFORMA EN GOBIERNOS REGIONALES

Para Edwin Barra Catacora, candidato al Gobierno Regional por el partido político Fuerza Popular, el anuncio del mensaje del presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, respecto a la reforma de gobiernos regionales, fue ambigua y general.

“Esperemos que en los próximos días el Congreso y el Ejecutivo pueda proponer cómo será esta reforma, de alguna pauta porque fue muy ambigua y general”, manifestó el líder de este partido.

Según el candidato, esta reforma de Gobiernos Regionales sería para que exista un mayor control de los actos de corrupción, además cree conveniente la existencia de un sistema judicial ágil, transparente y equitativo, “porque hay casos de denuncias de corrupción, y los magistrados no actúan”, puntualizó.

EL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN

Por otro lado, para el candidato al sillón municipal de San Román, Hugo Quinto Huamán, por el movimiento Moral y Desarrollo, para que se incremente el idioma inglés de manera obligatoria en la jornada estudiantil del nivel secundario, primero se debe incrementar el horario de estudios en colegios del Estado.

“Como interesados en estos temas, no vemos muchos logros al respecto, y menos en el departamento de Puno, quizá si se incrementa por lo mínimo una hora al horario escolar, y eso depende de la política del Estado”, afirmó, el candidato.

Acotó, que la implementación de los 14 colegios de alto rendimiento, es bueno pero no suficiente, siendo necesario el tamizaje con examen de rendimiento tanto para los estudiantes como para los docentes, expresó.

SEGURIDAD CIUDADANA

El candidato sillón municipal de San Román por el movimiento Regional Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Oswaldo Marín Quiro, le causó extrañeza que el mandatario durante su mensaje no incluyera a la región Puno en el proyecto de sistema de comunicación policial.

“Escuché el discurso presidencial y me causó extrañeza, y lamento que dentro del proyecto de sistema de comunicación policial, la región Puno no esté considerado”, dijo.

Por lo que el candidato, añadió que Juliaca, siendo una de las ciudades y provincias más importantes de la región Puno necesita de la intervención del Estado para erradicar la incidencia de inseguridad ciudadana, puesto que la delincuencia ha ido creciendo debido a su movimiento económico, siendo una ciudad vulnerable a los actos delictivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!