3 de agosto vence el periodo de tacha para los candidatos al GR Puno


Votación: 121 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Política - 01 Aug 2014

Benni José Alvarez Quiñones, presidente del Jurado Electoral Especial de Puno
Benni José Alvarez Quiñones, presidente del Jurado Electoral Especial de Puno

A menos de dos meses de las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, hasta ayer ninguna organización política logró su inscripción oficial para participar del proceso electoral al Gobierno Regional de Puno.

Primero por una serie de observaciones por el Jurado Electoral Especial de Puno, y segundo por encontrarse en el periodo de tacha, la misma que vence el 3 de agosto, según informó el presidente de esta entidad, Benni José Alvarez Quiñones.

Explicó que la mayoría de las organizaciones políticas aún no lograron publicar en un medio de comunicación escrito de alcance regional, la resolución que admite y dispone la publicación de la lista y la hoja resumen del plan de gobierno, que es un requisito indispensable para iniciar con el periodo de tachas.

“Se han presentado inconvenientes en la publicaciones de las resoluciones y el resumen del plan de gobierno de las organizaciones políticas, porque la mayoría realizó la publicación sólo de uno de ellos. Por lo que durante estos días vienen subsanando para pasar al periodo de tacha que dura 3 días una vez hecha la difusión”, sostuvo el presidente del JEE.

Refirió que las 11 listas vienen subsanando la publicación de los documento antes mencionados, tal es el caso del Frente Amplio de Puno (FAP), Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Movimiento al Socialismo y Libertad, Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Movimiento Regional por las Comunidades Fuente de Integración Andina (CONFIA) y Poder Andino.

Asimismo, están es este proceso, el Proyecto Político AQUI, Partido Humanista Peruano, Fuerza Popular, Democracia Directa y Alianza Para el Progreso. Mientras que las organizaciones políticas, Movimiento Andino Socialista (MAS) y Poder Democrático Regional (PDR) aún no realizaron la publicación.

Respecto al Pedido de tacha de los candidatos Lucio Ávila Rojas (CONFIA) y Juan Luque Mamani (PICO), dijo que se viene evaluando, el mismo que se dará a conocer mediante una resolución el día de hoy.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!