Candidato Juan Luque y Lucio Ávila continúan en carrera electoral


Votación: 192 votos

Escribe: Fredy Bruno Calloapaza Canaza | Política - 02 Aug 2014


El ex rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez y candidato al Gobierno Regional de Puno, Juan Luque Mamani continúa en carrera electoral para las elecciones del 5 de octubre, porque el Jurado Electoral Especial (JEE) declaró infundado el pedido de tacha contra el Movimiento Regional Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

En la resolución N° 00006 – 2014 emitida ayer, por el Jurado Electoral Especial de Puno, resuelve declarar infundada la tacha interpuesta por la ciudadana Antonia Mamani Condori contra la fórmula y lista de candidatos para el Consejo Regional de Puno del PICO para participar en los comicios que se avecinan.

Como se conoce, el 26 de julio fue interpuesto el recurso de tacha para impedir la participación de los integrantes de la referida organización política, fundamentando que el acta de elección interna no era real, debido a que supuestamente no se habría procedido con las elección de candidatos a presidente regional, vicepresidente y consejeros regionales.

Además, señala que el acta fue modificada, porque el JEE de Puno, habría dado la oportunidad de corregir la observación, también la cuota campesina habría sido completada fuera de los plazos establecidos.

Ante estos argumentos, el JEE señala que el documento presentado por el personero legal es el acta de elecciones internas, dejando como constancia que por ser una organización recientemente constituida y teniendo a sus dirigentes recientemente electos han optado por considerar como delegados a los miembros del Comité Ejecutivo Regional.

Similar caso ocurrió con el candidato Lucio Ávila Rojas, la parte resolutiva del JEE señala "Declarar INFUNDADA la tacha formulada por Julio Olger Cutipa Quispe contra el candidato a la Presidencia del Consejo Regional de Puno, Lucio Avila Rojas, integrante de la fórmula de candidatos para el Consejo Regional de Puno".

Por su parte, el candidato Lucio Ávila señaló que la tacha interpuesta en su contra no tuvo fundamento alguno y sólo tuvo el fin de perjudicarlo en la campaña; por ello aseguró que denunciará al ciudadano Julio Olger Cutipa Quispe por falsedad genérica ante las instancias judiciales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!