Congreso de la República dio voto de confianza a gabinete Ana Jara Velásquez


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Política - 26 Aug 2014


Tras desarrollarse la sesión del pleno del Congreso de la República hoy desde las 10 de la mañana, con voto dirimente de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se otorgó el voto de confianza al gabinete que lo preside Ana Jara Velásquez.

En el periodo de votación, el gabinete Jara Velásquez obtuvo 54 votos a favor, 54 votos en contra y 9 abstenciones, por tanto, la votación debía desempatarse con el voto dirimente de la presidenta del Congreso que voto a favor de darle el voto de confianza al gabinete.

“De acuerdo al artículo 82 del reglamento del Congreso de la República, se informará de este acuerdo al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso”, dijo Ana María Solórzano, presidenta del Congreso, al concluir el pleno que luego de 2 sesiones anteriores, por fin le otorgó el voto de confianza al gabinete.

Un factor vital para este logro fue el anuncio de la presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, de apoyar la postergación de las aportaciones obligatorias a las AFP por parte de los trabajadores independientes. No hubo ningún cambio de ministros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!