Comisión de vivienda, construcción y saneamiento del Congreso priorizará proyecto Lagunillas


Votación: 132 votos

Escribe: Los Andes | Política - 27 Aug 2014


El Congresista Emiliano Apaza Condori, miembro titular de la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Congreso de la Republica, solicitó ante dicha Comisión que la descontaminación del lago Titicaca sea un tema de prioridad para la legislatura actual, como también el “Proyecto Lagunillas – Agua Potable” que se encuentra en la etapa de estudio técnico de factibilidad, este pueda concluirse en el más breve tiempo posible.

Para que tales acciones puedan tangibilizarse, solicitó al presidente de la comisión, se invite al científico japonés Marino Morikawa, quien en una reciente visita a la región Puno, manifestó su plena disposición para ayudar a solucionar el problema del lago Titicaca, por lo que en la Comisión se le consultará sobre los requerimientos y necesidades que tiene para que a través de dicho grupo de trabajo puedan ayudarlo.

El parlamentario puneño también pidió expresamente solicitar información al alcalde y su equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Usicayos (Carabaya), para que puedan compartir su experiencia en la construcción de su planta de tratamiento de aguas residuales, pues esta es única en la región y así pueda imitarse dicha obra en otras municipalidades circundantes al lago y para poder mitigar y disminuir su contaminación.

En otro momento de la sesión, Emiliano Apaza Condori, indicó que en su próxima visita del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, a la Comisión, explique cuál es la situación de la elaboración de los estudios técnicos de factibilidad del “Proyecto Lagunillas – Agua Potable” obra de gran envergadura que dotará del líquido elemento a los distritos de Cabana, Cabanilla, Cabanillas, Santa Lucía, Caracoto y Juliaca.

Por otro lado la Comisión iniciará la fiscalización de todas las obras de saneamiento básico que se viene construyendo en las regiones del país de donde se han recibido múltiples denuncias sobre malos manejos y la Región Puno, no escapa a dichos cuestionamientos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!