Candidato provincial Javier Ponce apareció en mitin de Puno sin Alexander Flores


Votación: 311 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Política - 29 Aug 2014


La construcción de un teleférico, un nuevo coliseo con capacidad para 10 mil personas (en un terreno que actualmente es un bofedal), cuatro bypass peatonales, una nueva circunvalación que llegue hasta Ichu, una megacentro comercial para artesanos, una planta de tratamiento, una casa del artesano, cuatro canchas de fútbol de grass sintético, fueron algunas promesas mencionadas a lo largo de su discurso.

Los ofrecimientos fueron dados en el mitin celebrado el día de ayer en la Plaza de Armas, alrededor de las dos de la tarde, donde el candidato por el símbolo de la quinua, se cuidó de mencionar o aludir algún contrincante o apelar a otros recursos que no sea la enumeración de obras de todos los tipos.

En el inicio del mitin, el candidato presentó a los otros candidatos para las alcaldías distritales y demás compañeros de carrera, siendo lo más notorio la ausencia de Alexander Flores, candidato al Gobierno Regional. A decir de algunos observadores esto evidenció el alejamiento entre ambos candidatos y todo indica que seguirán por su cuenta.

El ofrecimiento más resaltante fue la construcción de un Teleférico que una el cerro Machallata y el Puerto de Puno. Solo para darse una idea, el teleférico del Agustino en lima, demandará una inversión de por lo menos 45 millones de soles, no obstante Javier Ponce indicó que el teleférico será de uso turístico, por lo que se necesitarán más precisiones por parte del candidato.

Otra de las promesas de construcción fue la construcción de un megacentro de artesanos precisamente a la llegada del Teleférico. Como se observa, el prefijo MEGA, ya viene siendo usado por muchos candidatos, desde que lo pusieron de moda cuando lo usaron las autoridades universitarias (megalaboratorios, megacentro de convención, etc).

Una obra de gran envergadura prometida fue la construcción de un nuevo coliseo: “necesitamos un coliseo con capacidad de 10 mil personas” dijo. en un zona cercana al lago, terrenos que, como lo dijo en su mismo discurso, es actualmente un bofedal y mencionó que el coliseo actual no es suficiente para los puneños.

Por supuesto que no se olvidó de temas tan sensibles como los servicios básicos: “No se puede hablar de una ciudad moderna sino tenemos los servicio básicos de agua, desagüe, luz e internet (…) nuestro compromiso: velar por los servicios básicos”, dijo

Como primera acción, prometió: “Respetar el presupuesto participativo y cuidar los intereses de los hermanos del pueblo puneño”, así como la siempre mencionada descentralización en seguridad y la asignación de presupuesto a los centros poblados.

Sobre el tema de la contaminación mencionó la construcción de una planta de tratamiento en la isla del espinar y un relleno sanitario en Cancharani y criticó duramente al ex alcalde Luis Butrón por no construir en dos periodos lo que él, según prometió, hará realidad refiriéndose a la planta de tratamiento.

Finalmente se despidió señalando a los asistentes, “Estas en mi corazón Puno, muchas gracias hermano y hermanas” y, sus simpatizantes también respondieron con un: “Javier estas en mi corazón”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!