Candidatos de MÁS y AP deben levantar observaciones


Votación: 161 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 02 Sep 2014

Rolando Rivera, candidato a la alcaldía de Yunguyo
Rolando Rivera, candidato a la alcaldía de Yunguyo

Los candidatos a las alcaldías provinciales de Yunguyo Rolando Rivera (MAS) y de El Collao Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), ya fueron notificados por el Jurado Electoral Especial de Puno, para que levanten en 24 horas la nuevas observaciones y estén habilitados para los comicios del 5 de octubre.

“Ya hemos recibido los expedientes del Jurado Nacional de Elecciones, y se ha declarado como inadmisible la solicitud de inscripción, los personeros legales tienen 48 horas para levantar las observaciones, luego de haber sido notificados”, señaló Benny Alvarez Quiñones, presidente del Jurado Electoral Especial de Puno.

En ese sentido, instó a los personeros legales de ambas organizaciones políticas a que regularicen en el tiempo establecido las observaciones como el caso de la inclusión de cuota nativa y de esa forma estén habilitados para el inicio de campaña.

A ambos candidatos les queda un mes para que pueda realizar su campaña electoral, obviamente se encuentran en desventaja frente a sus contendores políticos, que iniciaron la campaña con antelación.

Como se sabe, el Jurado Electoral Especial de Puno, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos del Movimiento Andino Socialista y Acción Popular, a las alcaldías provinciales de Yunguyo y El Collao, respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!