Rector de la UNA lamenta uso de boletín en campaña política


Votación: 190 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 12 Sep 2014

Edgardo Pineda Quispe, rector de la UNA Puno
Edgardo Pineda Quispe, rector de la UNA Puno

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Edgardo Pineda Quispe, lamentó que el boletín institucional de la universidad, que según denunciara Willman Andía, candidato a la presidencia regional, se habría distribuido en un acto de proselitismo político que encabezó el ex rector Lucio Ávila Rojas, en su visita al distrito de Orurillo.

“Yo lamento de que se esté utilizando eso, pero nosotros como organización universitaria informamos de todo el trabajo que venimos desarrollando, pero no se puede conjeturar con una campaña política”, señaló la autoridad universitaria visiblemente confundida.

En un principio al ser consultado sobre la denuncia del ex general del EP Willman Andía, dijo que desconocía, indicando que todo ciudadano tiene derecho a elegir y ser elegido, por lo que las publicaciones que se hacen en la universidad no deben ser confundidas con un acto político.

Tras la insistencia de cómo llegaron los periódicos a manos de los partidarios de CONFIA, “ustedes son periodistas investiguen y preséntenme las pruebas”, fue la respuesta de la autoridad universitaria.

En otro momento, dijo que la universidad constantemente viene realizando publicaciones del trabajo que realizan, y también se habrían realizado publicaciones durante la gestión del ex rector de la UNA Lucio Ávila, y eso probablemente hayan distribuido sus partidarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!