Candidatos regionales de Puno se dicen de todo durante exposición de propuestas


Votación: 162 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 12 Sep 2014


En medio del evento de exposición de propuestas de candidatos al Gobierno Regional “Intercampus”, organizado por la Asociación Nacional de Periodistas filial Juliaca, los 10 aspirantes al sillón regional que participaron protagonizaron entredichos, siendo Walter Aduviri el principal blanco de las críticas.

El candidato Hugo Llano (Proyecto Político AQUÍ), dijo “le digo a mi amigo Aduviri, yo no he sido caja chica del alcalde Fortunato Calli Incacutipa, yo no he sido jefe de abastecimientos de la Municipalidad de El Collao – Ilave… yo no soy mucho menos monigote de partidos nacionales”; frente a ello Aduviri respondió, “a mí no me financia nadie, no soy monaguillo de nadie”.

Otro de los aspirantes que lanzó críticas contra Aduviri fue Willman Andía (APP): “Felizmente mi amigo Walter, a quien yo tengo una estima especial, se ha alimentado de alpacas y no tiene enfermedades, pero se ve que los hermanos del campo no han comido alpaca, Puno está en el penúltimo lugar en el índice de competitividad en salud”.

Por su parte Walter Aduviri (Democracia Directa), mencionó a “no se metan con mi familia, métanse con Walter Aduviri, no maten a mi mamá, porque ya la mataron dos veces, maten a Walter, no a su familia, si hay un general que quiere matarlo que lo mate”, además mencionó que sus rivales repiten lo mismo que el sistema y los poderes económicos dicen.

Otro de los puyazos de Willman Andía fue contra Lucio Ávila por las obras en la UNA Puno, “hubiese sido bueno que la Universidad, en vez de estar haciendo parques de aguas, implemente laboratorios, así tendríamos el mejoramiento genéticos para nuestros ganados”; sin embargo, Lucio Ávila no pudo responder porque se había retirado.

Un duelo aparte se dio entre Efraín Churacutipa (SOL) y Edwin Barra Mindani (Fuerza Popular), este último indicó “entiendo que Efraín Churacutipa no le perdone al fujimorismo por derrotar al terrorismo”, mientras que el aludido respondió diciendo “a los pueblos que se levantaron, siempre nos pusieron una etiqueta de que somos terroristas”.

La exposición de plantes inició cerca de las 9 la mañana con la ausencia de Juan Luque Mamani (PICO), Alexander Flores (PA), Edgar Mancha Pineda (AP), Isauro Fuentes Guzmán (PAP) y José Gutiérrez Alberoni (MAS).

Los candidatos Lucio Avila Rojas (CONFIA) y Alberto Quintanilla Chacón (PDR), prefirieron retirarse del recinto antes del cierre, pero ni así se libraron de los ataques; sin duda, la portátil más bulliciosa fue del candidato Walter Aduviri, quienes incluso rompieron el vidrio de la puerta principal de la Casa del Periodista, lugar del evento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!