Emilio Barahona: “Es necesario descentralizar el comercio en Juliaca”


Votación: 134 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 13 Sep 2014

Emilio Barahona Chura, candidato a la alcaldía de San Román
Emilio Barahona Chura, candidato a la alcaldía de San Román

Para enfrentar el crecimiento informal del comercio, que se ha centralizado y ha generado un caos en el transporte y la seguridad ciudadana, el candidato a la alcaldía de la provincia de San Román por el Proyecto Político AQUI, Emilio Barahona Chura, sostuvo que como autoridad municipal promoverá el desarrollo económico, descentralizando el sector comercial.

Plantea descentralizar este importante sector, promoviendo el desarrollo integral en los cuatro conos, haciendo que el municipio distribuya el comercio formal en estas zonas, las cuales deben contar con servicios básicos, dando las facilidades en cuanto a las licencias de funcionamiento para que los grandes comercios se ubiquen fuera del centro de la ciudad.

Indicó que buscará formalizar al comercio ambulatorio, a través del fortalecimiento de capacidades, es decir con capacitación permanente para el desarrollo de habilidades, herramientas y conceptos para mejorar sus negocios, que éstos sean competitivos y puedan expandirse en áreas privadas; también indicó que se implementarían mercados mayoristas.

Dijo además que promoverá que las plazas reconocidas, como Túpac Amaru, San José y otras, presenten proyectos al municipio y con expedientes a la mano, para luego poder buscar financiamiento privado para la construcción de modernos centros comerciales, para lo cual se les otorgaría terrenos en sesión de uso o concesión por 10, 20 o hasta 30 años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!