Moisés Cayo denuncia que Jurado Electoral Especial de San Román perjudica su candidatura


Votación: 158 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 13 Sep 2014

Moisés Cayo Pachauri, candidato a la alcaldía de San Román
Moisés Cayo Pachauri, candidato a la alcaldía de San Román

El postulante a la alcaldía provincial de San Román por Acción Popular, Moisés Cayo Pachauri, denunció que su candidatura está siendo perjudicada debido a que el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román aún no oficializa su inscripción, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció favorablemente el pasado 14 de agosto.

Además manifestó su preocupación porque a pocos días de las elecciones aún no se resuelve el caso, calificando este hecho como una medida injusta. “Tenemos todo el derecho, porque no nos pueden perjudicar de esa manera, pero pasadas las elecciones denunciaremos todos estos hechos que están ocurriendo en las instituciones del estado”, sentenció Cayo.

También refirió que el JEE San Román debe explicar por qué no ha resuelto el tema en los plazos que contempla la norma, ya que pasó más de un mes; también indicó que cuando se apersonan a este ente electoral, sus miembros aducen que aún no les ha llegado la documentación de la revocatoria de la resolución que declaró improcedente su inscripción.

Pese a ello, dijo que su agrupación se encuentra en plena campaña electoral, puesto que ya resta poco tiempo, por lo que informó a la población juliaqueña que de todas maneras participarán del presente proceso electoral ya que el JNE resolvió el tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!