Última encuesta confirma el liderazgo de Iván Flores en la provincia de Puno


Votación: 197 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Política - 16 Sep 2014

Iván Flores, candidato a la alcaldía de Puno
Iván Flores, candidato a la alcaldía de Puno

A menos de tres semanas para la realización de las elecciones, la preferencia de los electores de la provincia de Puno se dirige mayormente a Iván Flores, quien obtiene un 26,4 % que saca una ventaja de casi 9 puntos a Javier Ponce que consigue el 17,8% de respaldo, mientras que un 27, 4% de la población encuestada no decide su voto.

El efecto “arrastre” parece confirmarse con un Martín Ticona Maquera, candidato por Democracia Directa, que obtiene un 14,4%, el mismo que no era visto como un candidato con posibilidades para acceder a la alcaldía provincial; sin embargo, la creciente preferencia por Aduviri parece haberlo beneficiado.

Un dato a tomar en cuenta es la prevalencia de los que aún no deciden su voto, que suman un 22,8% entre no sabe no opina y voto en blanco 5.1%, los que podrían inclinar la balanza electoral de manera impredecible.

El elevado número de candidaturas a la presidencia regional no ha impedido que la preferencia que concentre en unas cuantas candidaturas: sólo entre los tres primeros suman más de la mitad del total de las preferencias y similar situación se ve en los candidatos a la alcaldía provincial.

En cuanto a las preferencias para presidente regional, los pobladores de la provincia de Puno le dan a Walter Aduviri un 27,2 % de intención de voto mientras que le otorgan un 20,2 % a Lucio Ávila, dejando en un tercer lugar a un debilitado Juan Luque con un 14,2 %.

La encuesta se realizó sobre un muestra de 383 personas de todos los distritos de la provincia de Puno incluyendo Amantani, ellas fueron encuestadas entre el 11 y 04 de este mes, por la empresa encuestadora, SURVEY DATUM.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA PROVINCIAL

Ivan Flores Quispe 26.4%
Javier Ponce Roque 17.8%
Martin Ticona Maquera 14.4%
Ricardo Alvarez Gonzales 3.7%
Javier Ari Paucar 2.6%
Adolfo del Condor y Condori 2.4%
Carlos Curmilluni Carrasco 2.1%
Romilio Quintanilla Chacon 1.6%
Otros 1.6%
No sabe / No opina 27.4%


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!