Candidato provincial de Puno Romilio Quintanilla fustiga a contendores políticos


Votación: 101 votos

Escribe: Jhon Carlos Flores Vargas | Política - 16 Sep 2014

Romilio Quintanilla, candidato a la alcaldía de Puno
Romilio Quintanilla, candidato a la alcaldía de Puno

El candidato, Romilio Quintanilla quien postula al cargo de alcalde de Puno por Alianza para el Progreso, fustigó duramente a varios de sus competidores por usar ingentes recursos para ganarse las simpatías de los votantes y consideró que su candidatura se diferencia en que no postula para recuperar el dinero invertido en campaña y no está comprometido con nadie.

“Hay algunos grupos que están utilizando mucho dinero, han saqueado gobiernos locales, han saqueado instituciones (...), lo que buscan con ese derroche es capturar el gobierno local para tomarlo como botín”, dijo el candidato, refiriéndose a sus contendores.

Reiteró que el pilar fundamental de su campaña es la formación de ciudadanía y el cambio de actitudes, de tal manera que no considera el problema como uno netamente policial sino que depende que los ciudadanos se sientan con la capacidad y responsabilidad para participar en la seguridad colaborando con denunciar o formando grupos de vigilancia.

Por ejemplo, si se hace una obra de áreas verdes se puede condicionar a los vecinos para que la cuiden a cambio de que no se les cobre, pero si no lo cuidan entonces se les puede comprar es cuestión de combinar estímulos con imposiciones, dijo.

Finalmente, mencionó la propuesta de instalar WiFi (Internet inalámbrico), en espacios públicos y el proyecto de crédito para el emprendimiento de los jóvenes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!