Hugo Quinto plantea construcción de corredor recreacional de Torococha en Juliaca


Votación: 105 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 16 Sep 2014

Hugo Quinto Huamán, candidato a la alcaldía de San Román
Hugo Quinto Huamán, candidato a la alcaldía de San Román

En conferencia de prensa realizada en su local partidario, el candidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Román, por el movimiento regional Moral y Desarrollo, Hugo Quinto Huamán, ofreció que durante una probable gestión municipal realizará la construcción del corredor recreacional Torococha, por lo que presentó una maqueta del citado proyecto.

Precisó que este proyecto costaría cerca de 12 millones de soles y que beneficiará a los pobladores de las urbanizaciones Nueva Esperanza, San Santiago y Los Incas; proyecto que busca la canalización del río Torococha y convertirse en un corredor recreativo orientado a lograr el bienestar de la población de esta zona que es afectada por la contaminación.

El proyecto ubicado en la Circunvalación Este, contempla primeramente la limpieza, canalización y techado del río Torococha; incluye áreas verdes, ciclovías, canchas deportivas de fútbol, básquet, skatepark, la que pretende convertirse en un atractivo y una zona de desarrollo comercial.

Entre las maquetas presentadas, también destaca la construcción de un mercado mayorista de productores, cuya ubicación estaría en el sector del puente Maravillas con una inversión de 4 millones de soles.

Además propuso la construcción del terminal terrestre, en la avenida El Triunfo, con un costo de 5 millones de soles.

En otro instante sostuvo que debido a los recortes presupuestales durante la próxima gestión municipal, la autoridad edil deberá priorizar el trabajo de gestión de presupuestos, tanto ante el Gobierno Regional, Gobierno Central y entidades internacionales, para garantizar la ejecución de obras de envergadura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!