Rodríguez exige 176 millones de soles de presupuesto de inversiones para el 2015


Votación: 128 votos

Escribe: Los Andes | Política - 16 Sep 2014

Mauricio Rodríguez, presidente del Gobierno Regional Puno.
Mauricio Rodríguez, presidente del Gobierno Regional Puno.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, en su intervención en la Sesión Descentralizada del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2015 realizado el fin de semana en Puno, sostuvo que el Gobierno Regional Puno tiene una demanda presupuestal ascendente a 176 millones 083 mil 621 soles para asegurar el presupuesto de inversiones en el año 2015, destinados a la ejecución de 33 proyectos de inversión pública en ejecución.

Asimismo, la autoridad regional solicitó que los proyectos estratégicos de la región sean considerados de interés nacional, entre ellas, la instalación de nueve plantas de tratamiento de aguas residuales en la Región Puno a fin de coadyuvar con la Ley que declara de interés público la descontaminación del Lago Titicaca, que se gestiona con participación de la empresa Graña y Montero ante Pro Inversión.

La construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón, cuyo expediente técnico está en la fase final de la elaboración. La construcción de las irrigaciones vinculadas al proyecto lagunillas, el Proyecto Santa Lucía, el Proyecto Lagunillas para agua potable debe ser declarado de interés nacional y el estudio definitivo de agua potable para Juliaca desde la represa de Lagunillas, como proyectos importantes; confirmo Rodríguez.

“Para la zona sur se requiere la urgente construcción del proyecto Huenque, cuyo expediente técnico entregaremos al Ministerio de Agricultura a fines del mes de noviembre, estamos trabajando en ello”; aseguró.

“Al salir de la gestión, entregaremos expedientes técnicos para el futuro, porque un gobernante tiene que mirar el futuro de su región, nosotros no queremos que la región paralice por falta de proyectos. Estos proyectos que mencioné, serán entregados al próximo presidente en un acto público y formalmente”, precisó.

DEUDAS SOCIALES

Finalmente, reclamó que la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2015 de manera específica debería consignar un fondo para el pago de deudas sociales, sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, asignación por cumplir 25 y 30 años de servicios, gastos por sepelio y luto, esos temas son pedido y reclamo cotidiano de los trabajadores y los afectados y el Gobierno Regional si no tiene los recursos no los puede resolver.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!