Martín Ticona promete crear más 10 mil puestos de venta para comerciantes puneños


Votación: 167 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 17 Sep 2014

Martin Ticona Maquera, candidato a la alcaldía de Puno
Martin Ticona Maquera, candidato a la alcaldía de Puno

Ganar terreno hacia el lago para construir megacentros a fin de reubicar el comercio informal que prolifera las calles de la ciudad de Puno, es la propuesta que plantea el aspirante al sillón municipal de Puno Martin Ticona Maquera, en caso de ser electo como alcalde.

“Tenemos como propuesta ganar un espacio de 350 metros hacia el lago, en ella se construirá megacentros comerciales con una capacidad de más de 10 mil puestos de venta para nuestros hermanos comerciantes que hoy se encuentran en las calles”, señaló Ticona Maquera.

Estimó, que para rellenar 350 hectáreas de terreno, se requiere un presupuesto de 20 millones de dólares, trabajo que se realizaría en varias etapas “en el momento estamos realizando el empadronamiento de comerciantes”, acotó.

Paralelamente, se realizará la remodelación de los mercados Central, Bellavista y Laykakota, el cual incluye el otorgamiento de títulos de propiedad a cada uno de los comerciantes sobre el puesto de venta que ocupan. Además de la instalación de cajeros de bancos, a fin de dinamizar el ordenamiento de los mercados, que en el momento no están en condiciones adecuadas.

Asimismo, indicó que el actual mercado Unión y Dignidad, se convertirá en un megacentro comercial, donde los comerciantes puedan trabajar en un puesto seguro y adecuado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!