Quintanilla propone articular eje económico Ilave-Puno-Juliaca-Azángaro-Ayaviri


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2014

Alberto Quintanilla Chacón, candidato al GR de Pino
Alberto Quintanilla Chacón, candidato al GR de Pino

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por Poder Democrático Regional (PDR), Alberto Quintanilla Chacón, propuso que la región se articule en un solo eje económico conformado por las ciudades de Ilave – Puno – Juliaca – Azángaro y Ayaviri, esto para mejorar la infraestructura y servicios para el desarrollo integral.

Manifestó que los presupuestos regional y municipales de Puno y San Román, deben descentralizarse en el caso de San Román a los 4 conos y a los distritos de Cabana, Caracoto, Cabanillas y parte de Samán en cooperación con Azángaro y el Gobierno Regional para convertir en un eje de desarrollo en el norte.

En tanto, en Puno, se debe descentralizar los presupuestos hacia los centros poblados de Salcedo, Jayllihuaya, Alto Puno y el distrito de Paucarcolla; en ambos casos, la inversión debe ser en infraestructura educativa, de salud, recreacional y económico al consolidar mercados para el comercio y la industria.

“Eso significaría que el gobierno municipal debe tener un plan de desarrollo y con ayuda del Gobierno Regional se puede implementar, fuera de otros polos; Juliaca debe tener anillos, como lo tiene Trujillo, París y Santa Cruz de la Sierra, se ayudaría la articulación vehicular y pluvial, se ayudaría también en articulación con otros ejes”, sostuvo.

Con estas articulación de presupuesto, todo ese gran eje debe de convertirse en una metrópoli, pues será difícil que Puno se una con Juliaca, pero si se articula este gran eje, la región tendrá un desarrollo rápido y sostenible, por ello, es necesario la descentralización de presupuestos y ya no pensar en hacer obras en el centro de las ciudades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!