Acusan a Luis Butrón utilizar bienes y recursos municipales para campaña


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Política - 17 Sep 2014

Alcalde Javier Humpiri avala intromisión de Luis Butrón en la Municipalidad de Puno para uso de bienes y recursos públicos para la campaña del FADEP.
Alcalde Javier Humpiri avala intromisión de Luis Butrón en la Municipalidad de Puno para uso de bienes y recursos públicos para la campaña del FADEP.

El candidato a la presidencia del Gobierno Regional Puno por el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Luis Butrón Castillo es acusado de estar utilizando bienes y recursos de la Municipalidad Provincial de Puno perteneciente al Estado peruano para realizar su campaña política.

Según el ex jefe de imagen institucional de la Municipalidad de Puno, Fredy Calisaya, en declaraciones a Foro TV, precisa que cámaras filmadoras de la oficina de imagen son utilizados para grabar los actos proselitistas del FADEP en diferentes partes de la región, así como la utilización de vales de consumo de combustible.

Calisaya, entregó como muestra un vale de consumo de 18 galones de combustible del mes de junio que entregó Ubaldo Apaza Acero, ahora ex asesor de confianza de la Municipalidad de Puno, a Juan Carlos Chuquimia Huanca, para que el combustible perteneciente a la comuna local sea retirado del grifo Orión y utilizado en viajes hacia la provincia de Yunguyo para apoyar la campaña de Luis Butrón Castillo.

Asimismo, reveló que por órdenes directas de Luis Butrón Castillo al actual alcalde Javier Humpiri, se les pidió a cada uno de los gerentes de la Municipalidad de Puno la suma de 2 mil soles, a los subgerentes mil soles y a los jefes de oficinas mil soles, todo ello para apoyar la campaña electoral de Luis Butrón Castillo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!