Promete 12 horas de servicio de agua potable para Juliaca


Votación: 184 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 19 Sep 2014


Durante el evento de exposición de propuestas de candidatos al sillón municipal de la provincia de San Román, realizado en la Casa del Periodista, el candidato del Proyecto de La Integración para la Cooperación (PICO), Oswaldo Marín Quiro, propuso dotar en un primer momento con 12 horas de servicio de agua potable en beneficio de la población.

Luego de indicar que este proyecto es viable sostuvo que, para concretar ello, se deberá trabajar de la mano con el Gobierno Regional, instancia a quien de llegar a la alcaldía exigirá que se le dote del presupuesto necesario para conseguir el mejoramiento de este vital servicio; asimismo sostuvo que con la implementación del proyecto Lagunillas se llegaría a las 24 horas de agua.

De otro lado manifestó que desde la Municipalidad apoyará y gestionará a que más de 17 urbanizaciones, que actualmente ya tienen avances significativos en el trámite de sus proyectos de instalación del sistema de agua potable y desagüe, puedan conseguir el financiamiento a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.

También propuso potenciar el sector comercial mediante varias etapas, que incluyen primero la reubicación de comerciantes en espacios adecuados como el caso de la plaza San José, para luego trabajar el tema de saneamiento legal de los terrenos, para que con inversión se pueda levantar mega centros comerciales con las condiciones y servicios necesarios.

Tras algunas críticas recibidas a su candidatura, el candidato sostuvo “en mi condición de periodista, no puedo hablar despectivamente de ningún candidato, pero puedo decir que no soy una personas que apareció de momento, tengo toda una vida dedicada a la ciudad de Juliaca” por ello invocó a sus contendores a defender los intereses de la ciudad calcetera.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!