Beltrán Chambilla: “Brindaremos calidad de vida antes que obras de cemento”


Votación: 123 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 20 Sep 2014

Beltrán Chambilla Chaparro, candidato a la alcaldía de San Román
Beltrán Chambilla Chaparro, candidato a la alcaldía de San Román

El candidato a la alcaldía provincial de San Román, por el Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Beltrán Chambilla Chaparro, sostuvo que de llegar al gobierno municipal su trabajo estaría dirigido a brindar dignidad y calidad de vida a la población, antes que realizar obras de cemento y fierro.

En ese sentido sostuvo que, “enmarcado dentro de la dignidad y calidad de vida también está incluida la juventud, planteamos generar una ordenanza municipal para crear el consejo provincial de la Juventud, para promover e incentivar este sector abandonado, como joven esto será una prioridad durante mi gestión municipal”.

Para resolver el problema del servicio de agua potable, el aspirante al sillón municipal plantea la construcción de pozos tubulares y tanques elevados para dotar con mayor cantidad de agua potable a la población, asimismo aseveró que a largo plazo el proyecto Lagunillas sería una alternativa viable.

En otro momento denunció que el centro de la ciudad de Juliaca estaría consumiendo agua cancerígena, pues en gran parte del centro se tienen tuberías de asbesto, prohibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS); por ello planteó un proyecto integral de mejoramiento del sistema de agua y desagüe, a través del Ministerio de Vivienda.

En el tema medioambiental, Chambilla Chaparro, sostuvo que llevará adelante el proceso de recuperación del río Torococha, mediante una alternativa ecológica con el uso de nanotecnología, que según su criterio, es una experiencia que ha tenido éxito en otras ciudades importantes del país; además de ofrecer los hospitales móviles, para brindar atención en la periferia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!