Margarita Sucari propone formalizar sector comercio en Juliaca



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 22 Sep 2014

Margarita Sucari, candidata a la alcaldía de San Román
Margarita Sucari, candidata a la alcaldía de San Román

Con la finalidad de mejorar el potencial del sector comercial en la ciudad de Juliaca, la aspirante al sillón municipal de la provincia de San Román por el partido Alianza Para el Progreso (APP), Margarita Sucari Cari, propuso emprender el proceso de la formalización de los comerciantes, con la participación y coordinación de los mismos actores involucrados.

Para ello, plantea que la Municipalidad, conjuntamente con los comerciantes a través de asociaciones y comités, se lleve adelante el saneamiento físico y legal de los terrenos de mercados; para luego realizar la construcción de mega centros comerciales y galerías.

Asimismo, dijo que efectuará un estudio legal de las condiciones para la transferencia de puestos de los mercados de acuerdo a la ley 28181- Ley de Transferencias de Puestos, Establecimientos y /o Servicios de Mercados Municipales.

También mencionó que promoverá la capacitación de comerciantes sobre importación y
exportación, además de facilitarle el apoyo técnico desde la Municipalidad.

En otro momento Sucari Cari, sostuvo que en saneamiento, buscará ampliar las horas de servicio de agua, renovación y mejoramiento del servicio de desagüe, y propuso a corto plazo, la construcción de pozos subterráneos con tanque elevado, así como el apoyo a los proyectos para agua y desagüe; mientras que a largo plazo se comprometió a impulsar el proyecto Lagunillas.

En el tema de seguridad la candidata de APP tiene proyectada la reestructuración del plan de seguridad ciudadana, mediante la implementación de centrales de vigilancia, la articulación del trabajo entre municipio, Policía y Juntas Vecinales, dotándolos de cámaras de videovigilancia, con la finalidad de otorgarle a Juliaca la categoría de ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!