Candidatos se olvidaron de Dios y tratan de manipular el voto



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 23 Sep 2014

Reynaldo Gamarra Denos, párroco del templo  Santa Catalina de Juliaca,
Reynaldo Gamarra Denos, párroco del templo Santa Catalina de Juliaca,

Ante la cercanía de los próximas elecciones regionales y municipales a realizarse el 5 de octubre próximo, el párroco del templo Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, Reynaldo Gamarra Denos, expresó su extrañeza, porque ninguno de los candidatos a la alcaldía de San Román asisten a misa, y dejó entrever que por el tema electoral se estarían olvidando de Dios.

Luego de manifestar su preocupación, sostuvo “yo no sé si están yendo a las otras parroquias como el caso de Zarumilla, Pueblo de Dios, Señor de Huanca o Cristo Rey, pero en el templo de Santa Catalina yo no he visto venir a ningún candidato”, pero les invocó a actuar con la madurez debida a favor de la población juliaqueña.

Asimismo, indicó que los políticos deben dejar que la población tenga la libertad de asumir su elección voluntariamente, sin ningún tipo de presión o coacción, por ello refirió “no podemos manipular su voto a través de calumnia, llegando a la guerra sucia y al juego sucio”.

Ante ello recomendó que los aspirantes al sillón municipal, deban preocuparse en difundir sus campañas y propuestas, para no caer en el juego de decir cosas sobre los otros candidatos, porque considero que esto no les hará ningún bien, al contrario pueden ser mal vistos, criticados y juzgados por la ciudadanía.

En otro momento aseveró que “he estado escuchando este tipo de pensamientos y afirmaciones que contienen mentiras, pero esto es una situación banal, pienso que deben dedicarse a trabajar, porque nuestra gente no es tonta, saben pensar y diferenciar quién dice la verdad y quien no, y ellos deben demostrar que son capaces de hacer algo bueno”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!