Reviva la exposición de Planes de Gobierno a la Municipalidad de Puno


Votación: 226 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Sep 2014


13:01 Concluyó el IV Foro de Exposición de Propuestas de candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Puno.

12:59 Último turno de Javier Ari Paucar del PDR, dotaremos de agua las 24 horas, haremos un hospital de nivel IV y reducción de la congestión vehicular. Por eso, hermanos y hermanas puneñas garantizamos una gestión municipal honrada, marquen las zampoñas del progreso.

12:57 Cloaldo Ortega del MAS, voten por los niños del Perú, habla acompañado de su menor hijo. Este 5 de octubre voten por el MAS, haremos teleférico, descontaminaremos el lago Titicaca y clínicas móviles. Este 5 de octubre marquen las banderas del MAS.

12:54 Turno de Silvia Ortega del PPC, tengo un plan de gobierno, tengo un gente de lujo, haremos un crematorio y amplias áreas verdes. Haremos de Puno una ciudad moderna. Este 5 de octubre apóyennos marcando el mapa del cambio.

12:52 Lino Huamaní del Partido Humanista, agarrando un oso en la mano derecha dice que toda su familia es puneña a excepción de su padre. Pide cantando un huayño que este 5 de octubre marquen la H.

12:49 Turno de Adolfo Del Cóndor de PICO, yo manajé más de 300 millones en la UNA, no me llevé ningún sol ni ningún clavo, solo la verdad los hará libre, habrá muchos lobos disfrazados de cordero que vienen a engañar a Puno. No se olviden de marcar este 5 de octubre los 4 picos para revolver los cerebros de los corruptos.

12:47 Juan Casazola del proyecto político AQUI, por Puno con árboles, por el bus escolar este 5 de octubre el Dios de la vida bendiga a nuestro Puno, este 5 de octubre marquen los 4 pututos de Juan Casazola para sacar adelante a Puno, Puno te quiero.

12:45 Turno de Martín Ticona de Democracia Directa, articularemos a los distritos de Paaucarcolla, Saan Antonio de Esquilache y los otros, por eso hermanos les pido como ex dirigente de la Central de Barrios, votar por las casitas de Democracia Directa.

12:43 María Llano de Acción Popular, se compromete en construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad. El penal de Yanamayo debe reubicarse. Invoco al voto, con la lampa vamos a enterrar la corrupción, marquen la lampa.

12:40 Armando Hiquisi de SOL, soy hincha del Alfonso Ugarte y me da pena donde se encuentra el club, por eso proponemos una cultura de semilleros de futbol, voley y otras disciplinas. Construiremos un camal municipal para Puno. Este 5 de octubre marquen el SOL porque no estamos gastando tanto dinero como los otros.

12:38 Turno de Iván Flores de CONFIA, hay falsas acusaciones, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila, aquí traigo los proyectos para mejorar Puno, por eso marquen las ojotas este 5v de octubre.

12:36 Romilio Quintanilla de Alianza para el Progreso, ya no más imposiciones de candidatos con dinero, la continuidad es corrupción. Este 5 de octubre se debe elegir al padre del pueblo, al mejor vecino, al que hace lo que promete, este 5 de octubre les pido que me otorguen la licencia para ser el mejor servidor de Puno.

12:34 Javier Ponce de Poder Andino, somos una alternativa nueva por eso marquen las quinuas este 5 de octubre por un Puno diferente.

12:32 Turno de Ricardo Álvarez de FADEP, los barrios nunca participaron de los presupuestos participativos, ahora si lo están haciendo, y ahora seguiremos garantizando. Marquen los gallitos del FADEP este 5 de octubre.

12:30 Turno de Efraín Pinazo de Fuerza Popular, los chicos me dirán ese tío tiene línea y votarán por mi, personalmente les digo que somos una ciudad abierta para unir el Pacífico y el Atlántico. Marquen la K de Keiko.

12:28 Turno de Romel Montesinos del MAPU, pregunta a los candidatos quiénes financian su campaña, pues sospecha que están hipotecando el municipio. Nadie nos ha financiado, por eso marquen las naranjitas este 5 de octubre.

12:27 Inició la tercera ronda, invocación al voto, turno de Carlos Curmilluni quien pidió que marquen las cebaditas porque él luchará contra los políticos tradicionales.

12: 26 Acabó la segunda ronda.

12:22 Turno de Javier Ari Paucar del PDR, estamos yendo de manera irresponsable con las propuestas, debemos generar riqueza y empleo en Puno para superar la pobreza. 20% será la disminución de probreza.

12:19 Turno de Cloaldo Ortega del MAS, me sentí discriminado hace unos momentos, pero igual saludo a todos, a los comerciantes, a los maestros a los que nunca les hice quedar mal. No podemos pagar más sobre el agua. No fui regidor ni alcalde, pero siempre traje novedades para Puno.

12:15 Turno de Silvia Ortega del Partido Popular Cristiano, no improvisaré la alcaldía, tenemos una deuda social con los ancianos y los jóvenes. Construiremos la planta de tratamiento para descontaminar el lago Titicaca. Haremos un Nuevo Puno para mejorar el turismo. Ganaremos terrenos enterrando parte del lago Titicaca, para ganar 10 mil puestos de trabajo.

12:12 Turno de Lino Huamaní del Partido Humanista, el hombre siempre promete hasta que lo mete. Yo puedo ganarles prometiéndoles, yo apoyo a Moshó que es reconocido en otras tierras, pero en su casa le dan con palo.

12:09 Adolfo Del Condor de PICO, nosotros no prometemos, nosotros nos comprometemos porque somos líderes. Si no cumplo mis promesas a los 2 años me voy del municipio. Cóndor se caracteriza no por firmar actas, suficiente con la palabra, porque la palabra es honor. Haremos una planificación urbana con proyección a 30 años.

12:06 Juan Casazola del proyecto político AQUI, impulsaremos tutores de danza en las plataformas deportivas para la juventud. Soy un candidato de a pie, no tengo plata por eso no malgasto el dinero en pintas. Crearemos la gerencia de la interculturalidad. Promoveremos la artesanía.

12: 03 Martín Ticona de Democracia Directa, no permitiremos que la mujer sea maltratada, haremos un programa de asesoramiento legal gratuito llamado Candelaria Herrera. Apoyaremos los pisos forrajeros y las rondas campesinas para que resuelvan asuntos penales y de familia. Se gestionará ingreso libre para estudiantes originarios quechuas y aymaras. Se creará 20 mil puestos de trabajo con el proyecto turístico.

12:00 María Llano de Acción Popular, realizaremos los comedores populares A-1 autosostenibles para luchar contra la desnutrición y la anemía. Tenemos una alimentación mala producto de Plaza Vea.

11:56 Armando Hiquisi de SOL, ratifico la lucha contra la corrupción. No al cobro de los diezmos, no trabajadores fantasmas, en un gobierno de SOL jamás sucederá eso. Vamos a elaborar proyectos de inversión pública de calidad. Retroceder nunca, rendirse jamás hay que trabajar las 24 horas para conseguir los proyectos.

11:52 Turno de Iván Flores de CONFIA, necesitamos recuperar los espacios verdes, vamos a corregir lo que se hizo mal. Construiremos con financiamiento central vía gestión la planta de tratamiento de aguas residuales. Equiparemos centros de salud. Privatizaremos el mercado Bellavista y Unión y Dignidad.

11:49 Romilio Quintanilla de Alianza para el Progreso, proponemos agua las 24 horas. Construiremos puestos de auxilio rápido con una red integrada de celulares.

11:46 Javier Ponce de Poder Andino, en esta segunda parte sustento el cómo gastar los recursos. Todos los proyectos a ejecutar serán mediante recursos del gobierno provincial. No atentaremos contra los comerciantes. Para los centros poblados vias asfaltadas, por eso transferiremos presupuestos para los distritos. El teleférico será vía gestión.

11:42 Ricardo Álvarez del FADEP, sin desarrollo económico no hay desarrollo social, el turismo debe ser el que articule el desarrollo transversal. Impulsaremos un trabajo más dinámico con las mujeres mediante Procompite. Los jóvenes junto a los adultos mayores y personas con discapacidad deben articularse en este programa procompite, donde pequeños capitales les ayude a solucionar grandes problemas.

11:40 Turno para Efraín Pinazo de Fuerza Popular, alto a los vendedores de humo y de ilusiones, hagamos obras concretas y dejemos de prometer y prometer, compraremos tractores para impulsar la quinua y el agro.

11:37 Romel Montesinos de MAPU, dice que se debe reorganizar el municipio de Puno, las sesiones de concejo municipal deben ser públicas. Invitaremos a los alumnos íconos de las escuelas profesionales para mejorar la gestión.  Construiremos un policlínico municipal.

11:33 Inicia la segunda ronda con la exposición de Juan Carlos Curmilluni de Restauración Nacional, creará el sistema tecnificado de irrigación para tener mejores pastos forrajeros y mejor ganadería. Sobre dimensión económica crearemos el plan productivo regional, crearemos una zona franca turística. Construiremos un monumento de la pareja mítica, Mánco Cápac y Mama Ocllo. Crearemos la gerencia de proyectos de inversión y el concejo vecinal de inversión pública.

11: 32 Concluyó la primera rueda

11:26 Lino Huamaní del Partido Humanista, saluda a los 15 distritos de la provincia de Puno, no hemos pintado en paredes ni hemos hipotecado el municipio. Desarrollo turístico con todos los distritos, programa de atención de auxilio a la mujer y los ancianos, programa de salud preventiva de los niños. Promoveremos el turismo y la recuperación del lago Titicaca con la nanotecnología de Marino Morikawa.

11:21 Turno de Adolfo Del Cóndor de PICO, es exagerado decir que vamos a acabar contra la corrupción, tengo la autoridad moral, nosotros no tenemos financiamiento de ninguna empresa. Tenemos que ordenar la casa y luego realizar las obras. Nosotros bajaremos los índices de inseguridad. Falta principio de autoridad, por eso construiremos megacentros comerciales para que los comerciantes no estén deambulando por la ciudad.

11: 15 Turno para Juan Casazola del proyecto político AQUI, heremos de Puno una ciudad turística, haremos un gobierno con rostro humano. No permitiré que mis hermanos que viven sin agua en casa de adobe continúen así mientras sus autoridades despilfarran los dineros. Yo no vengo solo a ganar unas elecciones, vengo a trabajar por mi pueblo. Haremos una realidad la planta de tratamiento con Graña y Montero. Implementaremos el programa Bus Escolar para los escolares. Seré el alcalde de la educación y de la salud, habrá hospitales sociales para que vayan hasta las comunidades.

11: 09 Martín Ticona de Democracia Directa, declararemos en emergencia la bahía interior del lago Titicaca. Sembraremos más de 20 millones de árboles para crear un microclima. Construiremos un complejo Costanera-Titicaca, dentro habrá museo, coliseo, un casino, etc., donde los comerciantes ambulantes tendrán un lugar en este mercado. Lucharemos por una tarifa social de agua potable, vamos a hacer de una reorganización de EMSA Puno. Entregaremos títulos de propiedad a los comerciantes de los diferentes mercados. Iniciaremos con la distritalización de los centros poblados.

11:03 María Llano de Acción Popular, felicita a la comisión organizadora, existen lobos disfrazados de cordero que no solo engañan a las mujeres sino al pueblo, podemos hablar de versículos de la biblia pero por sus actos los conocerás (alude a Iván Flores). Yo voy a gobernar con todos ustedes porque eso es democracia, no se debe comprometer los puestos sin antes recibir la confianza del pueblo. Se debe hacer revolución con inclusión social y equidad de género.

10:58 Turno de Armando Hiquisi del movimiento SOL, el movimiento al Socialismo y Libertad es un movimiento nuevo, somos profesionales sin un pasado negro, proponemos para nuestro Puno turístico una ciudad limpia y segura. Capacitaremos a los maestros mediante becas de segunda especialidad, de maestría y doctorados, más la entrega de una laptop al 100% de maestros nombrados y contratados. Dotaremos de una tablet para los niños de primaria y secundaria. Crearemos un centro pre universitario municipal gratuito para los egresados de los colegios. Implementaremos la Caja Municipal Puno.

10:52 Turno de Iván Flores de CONFIA, Buenos días hermanos de Puno, el segundo mandamiento dice ama a tu prójimo como a ti mismo, por eso nosotros estamos fortaleciendo nuestra vocación de servicio. Tenemos que trabajar para reducir la discriminación social y cultural, la diversidad cultural es una riqueza y debemos fortalecer ello. Lucha frontal contra la corrupción, a reglas claras no habrá este fenómeno, por eso la meritocracia será para los cargos técnicos. Crearemos la Marca Puno para recuperar nuestra posición como segundo destino turístico del Perú después de Cusco. Encabezaré la lucha contra la delincuencia promoviendo un pacto junto a la PNP y alcaldes distritales. Lucha contra las discotecas y antros de perdición.

10:46 Romilio Quintanilla de Alianza para el Progreso, tenemos un respaldo a nivel nacional para hacer gestión porque somos un partido nacional. No estamos hipotecando la municipalidad, quien llegue al gobierno local debe servir al pueblo y no servirse del pueblo por eso dialogaremos con todos los sectores nacional, regional, distrital y centros poblados. Tenemos que empezar con el cambio de actitud, en 4 años de gestión puno debe ser la ciudad más limpia y mas puntual de la región y del Perú. Debemos recuperar la bahía interior del lago Titicaca por eso continuaremos con lo avanzado para la descontaminación con la nanotecnología de Marino Morikawa.

10:40 Turno de Javier Ponce de Poder Andino, construcción de planta de tratamiento, construcción de un nuevo coliseo para el deporte y construcción de canchas sintéticas para Alto Puno y Salcedo. Construccón de una nueva Piscina Municipal. Subvencionar becas a los 10 mejores alumnos. Descentralizar la seguridad ciudadana en los 4 conos. Compras de compactadores para recolección de basura. Diálogo con los comerciantes de todos los mercados para solucionar el problema del comercio informal. Culminación del mercado mayorista.

10:35 Ricardo Álvarez del FADEP expone su plan de gobierno, señalando que Puno debe ser al 2018 una provincia líder con dos aspectos, aprovechar el lago Titicaca y la cultura. No puede haber desarrollo sino aseguramos a la ciudadanía agua y desague. Impulsaremos la educación en igualdad de condiciones, la educación es un derecho y rechazamos la municipalización de la educación. La seguridad ciudadana es un derecho, nosotros mejorares los trabajos con la policía aperturando nuevas comisarías. Construiremos un relleno sanitario con 18 millones de soles.

10:34 Javier Ari Paucar de PDR acaba de llegar al IV Foro de Exposición de Propuestas.

10:29 EFRAÍN PINAZO de Fuerza Popular dice que ya basta de obras de cemento, no acomodaremos nuestro discurso por coyuntura. Las compras de bienes y contratos de servicios deben ser públicos mediante la internet. Proponemos que la oposición nombre el comité de vigilancia de la gestión edil.

10:22 ROMEL MONTESINOS: Propone reorganización del tránsito, construcción de 2 vías, puentes peatonales y los anillos de la circunvalación. Remodelación de mercados y la construcción de 2 megacentros comerciales con financiamiento privada. Construcción de coliseo olímpico para 22 mil espectadores. Inicio del proceso de distritalización de Puno en 4 distritos y dar mayores facultades administrativas a los centros poblados.

Turno para Romel Montesinos de MAPU.

10:16 Juan Carlos Curmilluni de Restauración Nacional inicia la exposición de propuestas, plantea la creación del Instituto de Alto Rendimiento del Deporte y la Cultura. Incentivará el consumo de productos andinos. Integrará el comité de seguridad entre serenazgo y Policía Nacional junto a centros de monitoreo como plan piloto. Clausura de discotecas. 44 mil jóvenes no tienen empleo por eso creará el Centro de Alto Rendimiento Tecnológico de la Juventud para crear puestos laborales.

Con la finalidad de difundir las propuestas de los candidatos a la Municipalidad Provincial de Puno, Radio Onda Azul, diario Los Andes, Tv-UNA y el Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Puno, organiza el IV Foro de Propuestas de Planes de Gobierno Regional y Municipal 2014”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!