Walter Aduviri: “Basta de guerra sucia”


Votación: 197 votos

Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 29 Sep 2014

Walter Aduviri, candidato al GR de Puno
Walter Aduviri, candidato al GR de Puno

El vendaval de cuestionamientos parece fastidiar al candidato a la presidencia regional de Puno Walter Aduviri Calisaya, quien pidió a sus detractores políticos a que dejen de utilizar argumentos falsos, en las acusaciones sobre el presunto uso de bienes públicos en la campaña electoral.

“Basta de guerra sucia y mentiras”, fue la frase con la que respondió a sus opositores políticos, con relación a los cuestionamientos sobre el presunto uso de proyector multimedia de propiedad del Gobierno Regional de Tacna, en una conferencia de prensa del pasado 22 de septiembre, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía.

En otro momento, incidió que ninguna entidad del Estado ni empresa minera financia su campaña, indicando que los insumos para costear su campaña, es el aporte de sus partidarios a los que llama “hermanos”, como resultado de una organización partidaria, al igual que en el denominado “aymarazo”, en el 2011.

“A mí no me financia nadie porque no hablan con pruebas, si alguien dice que me están financiando, que presenten documentos”, señaló el ex dirigente aymara y aspirante al sillón regional de Puno, en respuesta a los cuestionamientos de estar realizando una campaña millonaria financiada por las autoridades regionales de Tacna.

Cabe indicar, que el proyector multimedia utilizado de conferencia, a inicios de la semana pasada, fue hallado al interior de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal en Tacna, aún queda que el hecho sea verificado por el personal del Gobierno Regional y de la Ugel Tacna.

Las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, vienen realizando las indagaciones, en que circunstancia el citado equipo llegó a manos de los partidarios del ex dirigente aymara, y ha sido utilizado para acciones partidarias.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!