Oscar Cáceres: “David Mamani Paricahua estaría involucrado en lavado de activos”


Votación: 131 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Política - 30 Sep 2014

Oscar Cáceres Rodríguez, candidato a la alcaldía de San Román
Oscar Cáceres Rodríguez, candidato a la alcaldía de San Román

A pocos días del próximo proceso electoral, el candidato a la Municipalidad Provincial de San Román por el movimiento Poder Andino, Oscar Cáceres Rodríguez, advirtió que el alcalde David Mamani Paricahua estaría involucrado en el delito de lavado de activos con la millonaria implementación de su orquesta.

Tras responsabilizar del hecho al actual burgomaestre juliaqueño, de manera enfática, sostuvo que “con este hecho estaría prácticamente demostrándose una acción de lavado de activos, porque nadie así con el propio trabajo puede de un momento a otro conseguir un millón doscientos mil dólares”.

Indicó que los equipos de la orquesta “La Primerísima” que son muy sofisticados, similares a los usados por las grandes agrupaciones musicales, fueron intervenidos y decomisados el pasado 28 de agosto por la SUNAT, al no tener documentación sustentatorios, y sostuvo que los equipos que ya fueron retirados están a nombre de Lourdes Velarde Yana, esposa del alcalde.

“Tengo conocimiento de primera fuente, de que los mismos funcionarios de la SUNAT se han comunicado con los periodistas como David Sucacahua y Oswaldo Marin, y ellos no han querido replicar esta información”, por lo que pidió que el Ministerio Público investigue el tema de oficio, porque es una acción de fiscalización de la SUNAT.

Por otra parte expresó su preocupación por la resolución de alcaldía 089 – 2014, ya que afirmó que con ello se pretende dar a los trabajadores 90 mil soles por cese, haciendo un promedio de 3 millones 600 mil al año, que representarían una bomba de tiempo en la Municipalidad para la próxima gestión, teniendo en cuenta que Juliaca tiene muchas necesidades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!