Jaime Núñez: “Pediremos autonomía para gobernar a los pueblos quechuas”


Votación: 148 votos

Escribe: Los Andes | Política - 30 Sep 2014


El candidato a la vicepresidencia del Gobierno Regional Puno por el partido Democracia Directa, Jaime Núñez Huahuasoncco, señaló a Los Andes que en caso ganen las elecciones pedirá autonomía y asignaciones especiales a Walter Aduviri, pues dentro del programa de cogobierno, él representa a los pueblos quechuas y Aduviri a los aymaras.

“Los quechuas de los pueblos del norte de la región estamos en proceso de cogobierno con los pueblos aymaras del sur, yo represento a los pueblos quechuas, pediremos asignaciones especiales para gobernar ya que ese es el proyecto político que armamos durante 10 años”, manifestó.

Nuñez Huahuasoncco, refirió que el cargo de vicepresidente no será más decorativo como lo es hasta ahora, pues dentro del programa de gobierno del movimiento regional quechua y aymara de Puno llamado “Qollasuyo”, se realizará un gobierno originario bajo complementariedad de liderazgo donde el vicepresidente tendrá mucho trabajo por hacer.

El candidato a la vicepresidencia no cree que en una eventual gestión de Democracia Directa exista un distanciamiento entre el presidente regional y el vicepresidente como sí lo hubo en los 3 gobiernos regionales; sin embargo, advierte que abandonaría a Walter Aduviri si éste se aleja del proyecto de cogobierno.

“Nosotros del movimiento quechua del norte somos leales a un programa, a una ideología y somos leales a nuestros ideales y por coyuntura nuestra lealtad es a Walter Aduviri, en un supuesto caso que él deje de lado el programa, en todo caso nosotros seremos leales a la ideología”, aseguró.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!