Candidato a la vicepresidencia del MAS busca reivindicar al campesino



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 02 Oct 2014

Moisés Córdova Jiménez, candidato a la vicepresidencia por el MAS
Moisés Córdova Jiménez, candidato a la vicepresidencia por el MAS

La reivindicación al hombre del campo será una de sus prioridades del candidato a la vicepresidencia regional, por el Movimiento Andino Socialista, Moisés Córdova Jiménez, en el caso que su movimiento logre ganar las Elecciones Municipales y Regionales del domingo 5 de octubre.

“Nos preocupa que la mayoría de los jóvenes sigan migrando a las grandes ciudades en busca de una oportunidad, a falta de la intervención del gobierno en las comunidades campesinas”, indicó Córdova Jiménez.

Planteó, implementar las escuelas campesinas para la formación de los jóvenes, además de los comuneros que nunca tuvieron la oportunidad de ir a la escuela y al colegio, a quienes se les considera como analfabetos.

Asimismo, como iniciativa propuso que los agricultores tengan una formación técnica productiva para transformar los productos y así obtener mayores ingresos económicos para costear el gasto familiar.

“Nuestro objetivo fundamental es dar economía razonable al campesino, ellos sufren de las inclemencias del tiempo, muchos se ha convertido en triciclistas, comerciantes y obreros de construcción civil porque no hay oportunidades en el campo”, indicó Moisés Córdova.

Además, consideró importante trabajar en los ejes de desarrollo de la minería, agroindustria, educación y salud, eso permitirá realizar un desarrollo sostenible de los pobladores rurales.

Moisés Córdova, inició su actividad política desde muy joven y ha sido formado con los ideales de la Federación Departamental de Campesinos, por eso considera importante la creación de un Proyecto de Escuelas Campesinas, para formar a nuevos líderes que coadyuven al desarrollo social y económico de la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!