JEE Puno declara infundado pedido de nulidad de elecciones en Pomata



Escribe: Juan Humberto Ccopa Balcona | Política - 21 Oct 2014

Benny Alvarez, presidente de JEE de Puno
Benny Alvarez, presidente de JEE de Puno

El Jurado Electoral Especial de Puno, mediante Resolución No. 1-2014 de fecha 21 de octubre declaró infundado el pedido de nulidad de las elecciones municipales en el distrito de Pomata, donde el pasado 5 de octubre se registraron incidentes.

La nulidad de las elecciones fue solicitada por el personero legal de Restauración Nacional; sin embargo, el órgano electoral declaró válida dichas elecciones realizadas en el distrito de Pomata (Chucuito).

De acuerdo a los reportes de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), los votos blancos y nulos sumaron 6 mil 865 votos, lo que representa el 63.71%, no llegando al 66.66%, que representa la tercera parte de votos emitidos para declarar nulas las elecciones en ese distrito.

Como se sabe 27 actas fueron reportadas como extraviadas por parte de la ODPE; después de haber realizado el proceso de recuperación se obtuvo 25 actas (23 municipales y 2 regionales), de las cuales 6 actas fueron validadas y las demás declaradas nulas, sumando así un total de 22 actas distritales nulas.

Cabe indicar, que el distrito de Pomata, se instalaron 42 mesas de sufragio de las cuales 20 fueron validadas y 22 fueron declaradas nulas, por presentar errores materiales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!