Congreso cita de "urgencia" al alcalde de Juliaca por abandono de obras y colapso de desagüe



Escribe: Los Andes | Política - 22 Oct 2014


El congresista Emiliano Apaza Condori, miembro Titular de las comisiones de Vivienda, Construcción y Saneamiento como también de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, dio cuenta sobre la problemática que viene padeciendo la ciudad de Juliaca, respectó a los últimos hechos acontecidos con el bloqueo del cauce del río Torococha y posterior bloqueo de la laguna de oxidación de la ciudad de Juliaca.

Apaza Condori, sustentó ante ambas comisiones los problemas que se vienen suscitando en la ciudad de Juliaca, detallando uno a uno las obras que se encuentran paralizadas; obras como el drenaje pluvial que aún no inicia, entre otras. Además informó que la actual autoridad edil no está realizando un buen trabajo al frente de la comuna calcetera por lo que debe ser investigado por ambas comisiones.

Producto del informe del congresista puneño, la Comisión de Vivienda, Construcción y Saneamiento, citó para el próximo miércoles 29 de octubre al alcalde David Mamani Paricahua, como también a los directivos de la empresa española “Consorcio Uros” en la citación también contempla al presidente del Gobierno Regional Puno, Mauricio Rodríguez.

Además de ello, miembros de la comisión viajarán a la ciudad de Juliaca para revisar in situ todo lo que viene ocurriendo con las obras. Cabe señalar que la citación que se le hará al alcalde juliaqueño será en calidad de “urgencia” para que explique ante comisión y de un informe detallado sobre las obras que se vienen ejecutando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!