Juan Luque no pudo responder preguntas sobre izquierda progresista


Votación: 133 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 25 Oct 2014


El candidato por el Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO), Juan Luque Mamani, no supo explicar sobre el significado de la izquierda progresista, que días atrás públicamente dijo ser de esa tendencia ideológica, en respuesta a los cuestionamientos de su vínculo con Pedro Pablo Kuczynski.

“En su momento hablaremos de eso (…), por favor no molestar”, fue la respuesta del candidato a la presidencia regional de Puno, al ser consultado sobre la definición de la izquierda progresista.

Ante la insistencia de las preguntas, inmediatamente fue acordonado por sus seguidores y empezó con su comitiva de la apertura de la Parada Universitaria de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

Durante su recorrido por las calles de céntricas de la ciudad de Puno, aprovechó el baño popularidad, en el marco del inicio de su campaña electoral, con miras a los comicios regionales de la segunda vuelta, para el cual no hay una fecha definida.

“Nosotros ya estamos preparándonos en vista que ya se tiene los resultados oficiales, estamos reestructurando nuestro trabajo para participar en la segunda vuelta”, indicó Luque Mamani, mientras sus seguidores repartieron material de propaganda electoral como gorros, volantes y calendarios con el distintivo del PICO.

En otro momento, dijo que aún no tiene confirmadas las alianzas electorales, indicando que solo ha tenido un primer acercamiento con los candidatos que quedaron relegados, pero dijo que le respaldarán en la segunda vuelta, “hemos conversado y seguramente estarán de acuerdo con nosotros”, acotó.

Consideró, como un amigo a su contrincante político Walter Aduviri Calisaya, “la vida política es así, ha podido ser Lucio Ávila, pero fue el hermano Aduviri”, señaló el ex rector de la UANCV.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!