Quintanilla sostiene que troncal principal de gasoducto pase por Puno



Escribe: RICHARD MAMANI | Política - 19 Nov 2014


Frente a la medida de lucha emprendida por la población de las principales provincias de la región Puno, por el tema del gas natural, el ex candidato al Gobierno Regional, Alberto Quintanilla Chacón, aseveró que se debe exigir que el troncal principal del Gasoducto Sur Peruano pase por la región.

“Se justifica que la Región Puno paralice exigiendo que el Gobierno Central atienda las demandas y necesidades de gas de nuestra región, yo creo que hay que pedir al gobierno central que el gasoducto pase por la región Puno en su troncal y no solo en su ramal”, señaló el aspirante al sillón regional.

Detalló que hasta el momento el Gobierno Central ha ofrecido en una primera etapa construir un gasoducto que va desde Camisea hasta Ilo – Matarani casi en línea recta, y después recién en una segunda etapa se construiría ramales hacia Cusco, Moquegua, Tacna, Arequipa y Puno, que realmente solo es un ofrecimiento.

Consideró que el gobierno de Ollanta Humala, viene excluyendo a Puno, porque no hay una suficiente cantidad de gas que se destine al desarrollo del sur del Perú, ya que de los 14 trillones de reservas probadas que tiene en el país, 7 están vendidos a México, 4 están destinados hacia Lima y tres para la planta petroquímica de Matarani.

Finalmente indicó que el proyecto del gas virtual, es prácticamente como un grifo, comprándolo con la venta de gasolina, pues consideró que ello se tendrá con o sin gasoducto, pues sólo contempla la construcción de puntos de distribución, que en su opinión no es suficiente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!