Contraloría dispuso que autoridades salientes rindan cuentas obligatoriamente


Votación: 140 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2014


La Contraloría General de la República mediante directiva Nro. 008-2014, dispuso que las autoridades salientes de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales deban realizar una rendición de cuentas de carácter obligatorio antes de finalizar su gestión y dentro del proceso de transferencia de gestión.

La directiva denominada “Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales”, obliga a elaborar y suscribir sus informes de rendición de cuentas a las máximas autoridades de la administración saliente así como para los funcionarios, servidores públicos y las autoridades electas y reelectas.

El principal contenido de la directiva obliga a la autoridad saliente a elaborar y suscribir el Informe de Rendición de Cuentas y Transferencia y presentarlo ante la Comisión de Transferencia de la Gestión para la validación de la información y documentación que sustenta la transferencia, sin perjuicio de las posteriores revisiones que sobre ellas se efectúen.

La Contraloría General de la República lanzará en los próximos días una campaña de difusión y entrenamiento a nivel nacional sobre el proceso de transferencia de la gestión, dirigida a las autoridades salientes y autoridades electas para ayudar una ordenada y clara transferencia de gestión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!