Claudia Coari invoca a que leyes contra violencia a la mujer no queden en letra muerta


Votación: 116 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Nov 2014

Congresista Claudia Coari.
Congresista Claudia Coari.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre, la congresista Claudia Coari expresó su total rechazo a la violencia contra la mujer e hizo una exhortación para que los diferentes sectores y poderes del Estado continúen trabajando para erradicar la violencia contra la mujer.

Cabe precisar que esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1999, y el 25 de noviembre fue elegida en recuerdo del brutal asesinato de tres hermanas de apellido Mirabal ocurrido en 1961, siendo ellas activistas políticas de la República Dominicana, esto por orden del entonces gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Asimismo, la parlamentaria hizo un llamado para que las leyes aprobadas por el Legislativo, tales como la ley de protección frente a la violencia familiar, la modificación del Código Penal que tipifica el feminicidio, la Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual, entre otros, no queden en letra muerte.

De igual forma precisó que se debe continuar sensibilizando a la población respecto del problema de la violencia contra la mujer, ya que muchas regiones de nuestro país, como por ejemplo Puno tienen altos índices de violencia hacia la mujer, que constituye además una grave violación de los derechos humanos.

Ya que de acuerdo a estadísticas 4 de cada 10 mujeres entre 13 y 49 años sufrieron alguna vez violencia por parte de su pareja, y el 8,3% de las mujeres alguna vez unidas a una pareja refirieron que fueron obligadas a tener relaciones sexuales.

De otro lado, agregó que el gobierno, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables debe tener compromiso firme en la lucha contra la violencia contra la mujer y destinar los presupuestos necesarios para implementar de manera integral el Plan Nacional contra la violencia hacia la mujer 2009- 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!