Mineros artesanales de Puno firman respaldo y alianza con Juan Luque


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Nov 2014


A escasos 8 días de las elecciones regionales de segunda vuelta en la región Puno, en una sorpresiva reunión sostenida ayer en Juliaca entre dirigentes de los mineros artesanales de la región, decidieron firmar un acta de alianza estratégica y respaldo a la candidatura de Juan Luque Mamani del Proyecto de Integración para la Cooperación (PICO).

Esta inesperada decisión se tomó luego de que el presidente de la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, Edwin Ajahuana se reuniera con la presidenta de Las Pallaqueras de La Rinconada y el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Pequeños Mineros del Perú, Esteban Sianca.

Según los dirigentes, antes de tomar la decisión de respaldar la candidatura de Juan Luque Mamani a la presidencia regional de Puno, analizaron los pormenores de las propuestas planteadas en la última exposición de debate entre Luque Mamani del PICO y Walter Aduviri de Democracia Directa, concluyendo que la mejor propuesta es la que les ofrece Juan Luque.

“Teniendo los antecedentes de nuestro candidato, su trabajo donde estuvo, el sector minero da su respaldo al próximo presidente regional, es una alianza estratégica para sacar adelante la economía de la región y del país, aquí y como testigo tenemos al compañero Esteban Sianca, la voluntad está dada”, dijo Edwin Ajahuana en la firma de la alianza.

Con esta decisión, Juan Luque Mamani, agradeció a la Central de Cooperativas Mineras de La Rinconada y Cerro Lunar de Oro, señalando que trabajará junto con ellos en el proceso de formalización minera, “de los hermanos de Sandia y Carabaya no nos olvidaremos y juntos trabajaremos”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!