PPK considera prematuro hablar de derogar ley del empleo juevenil



Escribe: ANDINA | Política - 26 Dec 2014


El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski consideró hoy prematuro hablar de una derogatoria de la nueva ley del empleo juvenil, cuando recién ha sido promulgada, pero sí estuvo de acuerdo en una reformulación.

"Es prematuro decirlo, recién se ha firmado, y habrá que ver, de repente hay que reformular", afirmó, a su salida de la Catedral de Lima, donde asistió a la misa por Navidad.

Dijo que observa mucha controversia con respecto a este tema, a raíz de las protestas de los jóvenes, pero que el fondo de todo esto es la necesidad de una política integral, para formalizar a las empresas informales, y de esa manera propiciar mejores sueldos.

En declaraciones a los periodistas, Kuczynski defendió el derecho de los jóvenes a protestar, pero se mostró en desacuerdo con una anunciada marcha hacia la casa particular del Jefe de Estado.

En otro momento, el ex primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) se mostró en desacuerdo con la propuesta del ministro de la Producción, Piero Ghezzi, para dejar que esta ley rija un año, y después evaluar sus consecuencias.

Señaló que esto podría perjudicar a los jóvenes que se acojan a este marco legal, en el caso que luego de ese plazo se decida derogarla.

Por último, Kuczynski consideró que fue apresurado que en un primer momento él saliera a respaldar personalmente la ley del empleo juvenil, y luego tuviera de retractarse, ante las protestas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!