Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno priorizará descarga procesal


Votación: 262 votos

Escribe: Los Andes | Política - 23 Jan 2015


Tras su paso por la ciudad de Juliaca, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, sostuvo que con la finalidad de generar una descarga procesal en Juliaca, se conformarán equipos de trabajo, para lo cual se está realizando un diagnóstico.

“Estamos armando el equipo de descarga procesal, que serán integrados por compañeros de trabajo, 10 auxiliares y un juez a fin de que apoyar en el trabajo, no se podrá resolver todo, pero esperamos que los jueces actúen con celeridad”, sostuvo Layme Yépez.

Detalló, que mediante un inventario de expedientes y un diagnóstico situacional, se está proponiendo que en Juliaca se puedan crear más órganos jurisdiccionales o se conviertan algunos, o traerlos de otras sedes para responder a las expectativas de la población.

Respecto a la creación del Distrito Judicial de Juliaca, el titular de la Corte Superior de Justicia indicó que ello debe obedecer a un criterio técnico, y de ser el caso este debe viabilizarse; pero, sostuvo que primero debe fortalecerse lo que se tiene para trabajar luego en este anhelo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!