Hoy inicia Foro Regional sobre inversión privada con presencia de ministro de Economía


Votación: 313 votos

Escribe: Los Andes | Política - 29 Jan 2015

Alonso Segura, ministro de Economía. Foto: RPP
Alonso Segura, ministro de Economía. Foto: RPP

Con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Segura Vasi y el Director Ejecutivo de PROINVERSIÓN, Carlos Herrera Perret, hoy 29 y mañana 30 de enero se desarrolla el Foro Regional Puno “Inversión Privada para el Desarrollo”, en el Salón Titicaca del Hotel Libertador de la Isla Esteves de Puno.

En el evento, se ofrecerá la oportunidad de conocer las experiencias exitosas que se han conseguido en otras regiones con la aplicación del mecanismo de Asociaciones Público Privadas (APP) y de Obras por Impuestos.

A primera hora, Juan Luque Mamani, presidente del Gobierno Regional Puno, dará las palabras de bienvenida a las autoridades y asistentes al Foro Regional y también expondrá sobre las oportunidades de inversión y retos en la región Puno, así como planteará la ejecución de megaproyectos con inversión público privada para lograr que Puno sea una región competitiva.

PROINVERSIÓN en coordinación con el Despacho del Congresista de la República Rubén Condori Cusi, llevarán adelante dicho Foro Regional con el objetivo de promover los beneficios de la inversión privada y destacar el rol de las autoridades en la promoción de inversiones.

El evento se desarrollará en base a cuatro bloques, el primer grupo trabajará sobre “Oportunidades de inversión en la región Puno y retos a enfrentar”, “Incorporar la inversión privada en infraestructuras y servicios públicos”. Mientras el segundo bloque consistirá en “Participación de la inversión privada en obras públicas” y “Obras por Impuestos”.

El segundo día se trabajarán el tercer bloque sobre “La introducción al sistema nacional de inversión pública - SNIP; FONIPREL y PROCOMPITE”, “Proceso de promoción de la inversión privada y las Asociaciones Público Privadas y finalmente el cuarto bloque tratará sobre “Los mecanismos de Obras por Impuestos”, “Sistema Nacional de Tesorería y el SIAF – SP y Portal de Transparencia Económica”.

El Congresista de la República y presidente de la Comisión de Presupuesto, Rubén Condori Cusi, invocó a los alcaldes provinciales y distritales a participar del Foro que tiene como propósito capacitar sobre las bondades de Asociaciones Públicas Privadas y Obras por Impuesto. Asimismo hizo un llamado a los funcionarios del sector público a participar el 30 de enero en el Foro Regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!