Vicepresidenta Marisol Espinoza dejará de aportar “diezmo” al Partido Nacionalista


Votación: 310 votos

Escribe: Los Andes | Política - 25 Feb 2015

Marisol Espinoza, Vicepresidente de la República. Foto: RPP
Marisol Espinoza, Vicepresidente de la República. Foto: RPP

La situación interna en el Partido Nacionalista Peruano (partido de gobierno) que lidera Nadine Heredia Alarcón sigue a la deriva, pues ahora, se dio a conocer que la Vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza dejará de aportar el 10% de su sueldo al Partido Nacionalista como aporte voluntario.

Esta decisión la tomó el 10 de febrero tal como se informó al Director General de Administración del Parlamento mediante un memorándum enviado por la Oficialía Mayor, donde se pide dejar sin efecto el descuento del sueldo de Espinoza.

“Me dirijo a usted, en atención de la solicitud verbal de la señora Marisol Espinoza Cruz, a fin de solicitarle se deje sin efecto, a partir de la fecha, el descuento mensual efectuado con cargo a sus haberes por concepto de aporte al Partido Nacionalista Gana Perú”, indica el memorando.

Sobre el pedido de la vicepresidenta, el congresista del mismo partido, Hernán de la Torre, indicó que 5 congresistas nacionalistas conoce la decisión y están evaluando tomar la misma decisión que Espinoza al saberse de los millonarios aportes que tiene el partido.

“Somos cinco congresistas que estamos bastante enfadados con las decisiones que se toman en la bancada de forma unilateral, antidemocrática y sí, hay una posición en contra de las actitudes políticas que se toman arriba y no se ve una democracia interna en la bancada”, expresó.

Cabe recordar que, desde 2006, año en que el Partido Nacionalista ingresó representantes al Congreso, se acordó aportar el 10% de su sueldo a la organización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!