Consejero delegado pide a Juan Luque a que se ponga bien la correa


Votación: 235 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 27 Feb 2015


El presidente regional Juan Luque Mamani, se ve acorralado por malos asesores y no muestra atisbos de liderazgo; si eso sigue así, está condenado a ser uno más en la lista de presidentes regionales cuestionados, como fueron sus antecesores, dejó entrever el consejero delegado.

“Al presidente, yo le ruego que se ponga bien la correa y empiece a liderar, priorizando proyectos que requiere la región, que coordine con alcaldes provinciales solamente así podrá lograr muchas cosas”, señaló el consejero delegado Hernán Vilca.

En su opinión, en cerca de dos meses de gestión de Juan Luque Mamani, no hay logros importantes para la región Puno, como en el caso de la presidenta de la región Arequipa, Yamila Romero, que logró la aprobación de la planta petroquímica para su región.

“Aquí nuestro presidente está como un soldado huérfano, los asesores no le apoyan, hay problemas por todo lado, el doctor se va volver loco por tantos problemas que hay”, señaló el también consejero oficialista, en referencia a la presión de partidarios de PICO, que esperan un puesto laboral.

“El doctor Juan está solo, si tiene gente a su lado es del montón”, puntualizó, respecto a la inoperancia de algunos asesores pagados con fondos de PNUD, que desconocerían sobre temas de gestión pública y gobernabilidad.

“Los 14 asesores que están a su lado, más parece que están interesados de cómo sacarle provecho de la región, en cómo ganar una licitación o cómo ganar un proyecto, pero no aportan a la región”, con esas duras frases se dirigió al staff de asesores del titular de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!