Denuncian penalmente a ex alcalde Luis Butrón Castillo


Votación: 268 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Política - 27 Feb 2015


El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo y su gerente Claudio Sánchez Pérez, fueron denunciados penalmente por irregularidades en la ejecución de la obra “Acondicionamiento Turístico del Acceso Norte de la Ciudad de Puno”.

De acuerdo al petitorio de denuncia planteada por el Procurador Público Anticorrupción, Samuel Larico Mamani, la ex autoridad municipal es acusada por el delito contra la administración pública, en su modalidad de peculado doloso por apropiación.

Los hechos materia de investigación se remontan al año 2008, en que la comuna puneña, aprovechando las exoneraciones de procesos con motivo de la Asamblea Internacional de Juventudes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), ejecutó la citada obra.

La demanda penal, se sustenta que el delito de malversación de fondos, en el sentido que con la ejecución de la obra se ha dispuesto fondos de Estado con el propósito de malversar fondos que pudieron ser destinados para otras obras sociales.

Según la denuncia, aprovechando de las bondades del evento APEC en el año 2008, se posibilitó la ejecución de la obra de manera directa recortándose los trámites burocráticos, en el que se utilizó un presupuesto de 1 millón 310 mil 93 soles, pero que no se ejecutó con los parámetros técnicos.

El problema radica, que en corto tiempo la obra presentaba deficiencias en su construcción, convirtiéndose en una calamidad para el tránsito vehicular, que incluso se destinó presupuesto para su reparación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!